26.2.21

TRIATLÓN: LA CAMPEONA CORDOBESA NO PARA DE DAR PELEA

 

Pese a la inactividad por la pandemia, Ana Paula Brouwer continúa ganando y cumpliendo sus objetivos deportivos.

La entrevistada es hija de un matrimonio que se conoció practicando triatlón, por eso, podría afirmarse que ese espíritu nació con ella. A los 8 años comenzó a nadar y a los 10, ya participaba en su primera competencia.

Con respecto a su gran interés por la disciplina, Ana Paula dijo:

“Lo que más me llama la atención es la dinámica de entrenar para competir. Haciendo los deportes por separado como si fueran deportes individuales, pero a la vez en conjunto”.

Su gran capacidad técnica, mental y física la llevan a mantenerse en los primeros puestos a pesar de cualquier dificultad. Tal es su compromiso con las carreras, que minutos antes de largar, visualiza la competencia y sus movimientos.

“El año pasado ya había quedado Campeona Cordobesa, entonces empezar ganando es reafirmar esa posición y espero poder seguir manteniéndola”, comentó.

Al ser consultada por los beneficios de practicar el deporte, Brouwer hizo referencia a varios puntos como por ejemplo, los valores adquiridos, la disciplina y muchas más enseñanzas que aplica en su vida diaria.

En lo que va del año, participó en la Copa Argentina que se realizó hace algunas semanas, y en el Campeonato Cordobés de Triatlón en Almafuerte. Con respecto a esta última presentación, la entrevistada destacó la buena y cuidada organización en el contexto actual.

El camino hasta acá no fue fácil, muchas veces se encontró con situaciones desafortunadas por ser mujer:

“He notado que no se destaca con igual dimensión el primer puesto de la general varones con respecto a la general de mujeres. En otra oportunidad fui injustamente dejada de lado en un viaje al exterior con la selección Argentina”.

Sin embargo, Ana Paula ve una esperanza porque hoy en día se intenta revertir la situación.

Lo próximo en su agenda es la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón que se realiza en marzo. Además, aguarda confirmación para presentarse en compromisos internacionales.

Desde la Confederación de Deportes agradecemos las palabras de Ana Paula Brouwer y nos comprometemos a seguir visibilizando las vivencias de los atletas e instituciones.


Te puede interesar: