25.2.21

VUELTA ALTAS CUMBRES: “LA CARRERA SE VA A TRANSMITIR POR STREAMING”

 

El día 28 de febrero se disputará la importante carrera. Esta edición ofrecerá tres distancias para participar: 120/80/45 km, teniendo tres lugares de largada y finalizando todos en Mina Clavero.

Los tiempos de pandemia modificaron la organización de los eventos, hoy en día se deben armar protocolos, para luego ser evaluados y aprobados. En el caso de esta carrera el municipio es el que autoriza y el COE es el que valida.

“Es importante hacer cumplir las normas, uno las puede tener, pero es importante que se respeten. Se hace mucho contacto con la gente de forma directa, y por las redes. Para que la gente cuando venga ya sepa de lo que se trata” comentó Sandra Scholz, una de las organizadoras del evento.

Las inscripciones del evento ya están cerradas, ahora se está en proceso de acreditación. Son 2879 los ciclistas inscriptos para la vuelta a las Altas Cumbres, y para el RAN son 1300.

El público va a poder asistir al evento, pero será de forma limitada. Por una parte por cuestiones protocolares, y otra, por las medidas de seguridad propias de la carrera, es por ello que el evento se transmitirá de forma virtual. “Al tema del público lo hemos solucionado haciendo un streaming, eso hace que no se acumule tanta gente. Las charlas, la largada, llegada, el recorrido, todo irá por streaming” detalló la organizadora.

Ya para fin de año, Octubre o Noviembre, se está planificando hacer el Rally Altas Cumbres, que consiste en dos días de carrera, con un formato muy similar a un rally de autos. Todo dependerá de cómo siga la pandemia y que estén las autorizaciones pertinentes.

Click aquí para ver los recorridos y poder seguir la carrera por streaming.

Desde la Confederación de Deportes seguiremos esta nueva edición de la Vuelta de Altas Cumbres y estaremos informando los resultados finales de la misma.

Te puede interesar: 

EVENTOS DEL DEPORTE: SEGUNDA QUINCENA DE FEBRERO 2021MILAGROS BRIZZI EN #YOPUEDOOPEN DE CLUBES: ¿CÓMO ES LA PREPARACIÓN?