8.3.21

8 DE MARZO: HOMENAJEAMOS A LAS MUJERES DEL MUNDO DEPORTIVO

 

Atletas, dirigentes y cualquiera que esté relacionada a la actividad, hoy está luchando por obtener un lugar más amplio y que respete sus derechos. Por eso, decidimos reconocerlas e invitarlas a continuar trabajando por la equidad.

Desde muchos años, las mujeres del deporte rompieron las cadenas y alzaron su voz para reclamar el lugar que les pertenecía: uno igual al de los hombres. Cada una, desde su espacio y con una metodología distinta, dijo #YoPuedo y estableció nuevos límites.

Aunque se ha avanzado en muchos aspectos, todavía falta lograr la igualdad. Por eso, en este día queremos recordar la lucha de quienes iniciaron el camino e invitarlas a continuar trabajando unidas, para que se reconozca nuestra importancia y nuestras acciones en los ámbitos institucionales o deportivos.

Aún queda mucho recorrido por delante, pero estamos seguros de que planeando actividades mancomunadamente, vamos a llegar mucho más lejos. Como entidad que vela día a día por la equidad, estamos abiertos a continuar escuchando las necesidades de las mujeres en el deporte y reconociendo su labor.

Video homenaje:

Te puede interesar: