29.3.21

BILLAR: FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA CIRCUITO

 

Después de varios días de competencia, ayer domingo 28 de marzo, concluyó esta primera etapa. Enterate quienes fueron los ganadores y cómo sigue la competencia.

"Tuvo un éxito total", así resumió los días de evento Luis Nicola, presidente de la Federación Cordobesa de Billar.

Más de 200 jugadores de todo el país dijeron presente en el Club Sarmiento, de Villa María. 

"Vinieron los mejores de cada lugar, ya que es una clasificatoria para el mundial. Vinieron 16 masters, 16 nacionales, más el resto de jugadores que vinieron a competir por un lugar en la clasificación".

Quien se consagró como el campeón fue el cordobés Gustavo Torregiani (Club Leones), la segunda posición fue para Martinotti Alejandro de Pilar (Córdoba), Carlos López de Etruria (Córdoba) finalizó en la tercera posición, y el santafecino Ingegnieri Walter, de Cañada de Gómez cerró en el cuarto lugar.

Realizar un torneo en estos tiempos es complicado, mucho más si conlleva varios días. "Se necesitan por lo menos 6 mesas disponibles todos los días". El miércoles dio inicio con 12 zonas, disputadas en dos turnos. Esa fue la modalidad todos los días, hasta que el domingo se realizaron los cruces con los 32 que llegaron a la instancia final.

El circuito contará con cuatro etapas, la próxima será el 23 de abril en Rosario.

Este próximo fin de semana sigue la actividad en la provincia. Será en el Club Pesca, de Carlos Paz, los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, un Torneo de tercera categoría.

Desde la Confederación de Deportes seguiremos informando sobre las próximas competencias de billar y sus respectivos resultados.  

Te puede interesar: