11.3.21

CONFECULTURA: APACHE La vida de Carlos Tevez

 


Con Julián Ceballos, futbolista cordobés quien vive de cerca la experiencia de crecer en el mundo del fútbol, charlamos sobre esta propuesta de Netflix estrenada en el 2019.

Carlos Alberto Tévez Martinez, de 37 años, abrió una puerta a la intimidad de su vida y la historia que lo llevó a ser quien es hoy. Nacido en Ciudadela, conoció desde chico la crudeza de la vida en su barrio Fuerte Apache. Pero ante las adversidades hubo un factor presente del que nunca se separó y ese es el fútbol. El cual lo empezó a desarrollar a muy temprana edad.

Julián también empezó  a jugar desde muy pequeño “Yo empecé a jugar a los 4/5 años en una escuelita de barrio que ahora es un club que se llama Club Deportivo San Nicolás” Comenta Ceballos.

La serie es una biografía que repasa amores, conflictos y todo a lo que Tevez debió enfrentarse para llegar donde está ahora. Julián, quien desde chico persigue su sueño, comentó que cuando empezó a crecer en su carrera, en los diferentes clubes en los que jugó, eso lo hizo muy feliz, porque comenzó a ver resultados provenientes de su esfuerzo.  

La mini serie, viene a replantear muchas cosas referidas a la vida de los deportistas y el camino que deben atravesar “El deporte, es muy lindo por la parte que te llevas muchos amigos. A lo largo de mi carrera deportiva obtuve muchas amistadas de todos los clubes en los que jugué” Comenta Julián quien a sus 16 años, juega en Boca Juniors, en la 6º división AFA.

Tevez vivió de cerca el peligro del ambiente hostil donde vivía, pero su familia siempre lo acompaño en su pasión. “El apoyo familiar, para mí es una de las piezas claves en el jugador, son los que te acompañan en todo momento, tus pilares, te llevan a todos lados y dan consejos. Eso es muy importante para un jugador” Comenta Julián.

Así fue el caso de Carlos, su familia apoyaba su sueño y viajaban a los entrenamientos para acompañarlo. Su destreza fue el motor de su carrera pero al apoyo familiar, fue clave.

No hay dudas de que, el deportista no solo se construye de habilidades, sino también de pasión, compromiso, esfuerzo y compañía. En definitiva, el fútbol genera pasiones inimaginables para aquel que no lo vive. “Para mí, significa todo” Concluye Julián Ceballos. 

 

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, agradece la participación de Julián Ceballos y le desea muchos éxitos en su carrera futbolística. 




 
  

 Te puede interesar: