18.3.21

CONFECULTURA: EL LÍMITE INFINITO

 


Junto al gran ciclista Dulio Breppe, debatimos la impresionante historia del cordobés Jean Maggi en su travesía al Himalaya como ciclista adaptado.

Campanella sabe como comunicar emociones y el relato trasciende la pantalla para llegar al espectador. Esta es una historia de autosuperación, pero sobre todo determinación. Este suceso, es la vida de alguien dando un giro 360, la vida de Jean Maggi y como en el ciclismo encontró libertad.

Dulio Breppe campeón argentino categoría C2 2019, quien conoce a Maggi, entiende sobre esto. Si bien en su caso el ciclismo estuvo desde siempre, ya que lo lleva en la sangre. Tras un problema de salud que tuvo, en el 2018 comenzó su carrera como ciclista adaptado y desde ahí nunca se alejo. “El deporte me ayudo mucho en mi recuperación porque lo hacía por una cuestión de progreso físico para sentirme bien, más la pasión que me genera” Comenta Breppe

El documental, atraviesa la discapacidad desde distintos puntos de vista. Destaca la importancia del apoyo familiar y la desinformación existente. Además es un llamado de atención a la sociedad “Le tiraste a la sociedad la discapacidad en la cara” le comentan a Maggi cuando logra su cometido.  Y es que mitos sobran cuando la información falta.

“Antes la discapacidad era exclusión” Comenta Maggi, sobre esto Dulio entiende que hay un avance en la sociedad, pero considera que todavía queda mucho por aprender, sobre todo en la tolerancia y aceptación del otro con sus limitaciones.

La biografía, cuenta como desde su niñez, Maggi se enfrentó a dificultades en una sociedad que no estaba lista para la discapacidad situación que muchas veces llegó a afectarle. Pero tambien, esto le dio herramientas para poder cumplir sus sueños, como fue subir al Himalaya el punto más alto, en bicicleta adaptada. 

Para Jean, esto fue tambien a raíz de su familia que fue su motor. También la igualdad de condiciones que sus padres le enseñaron desde chico, lograron que él pudiera alcanzar las metas que se planteó “El entorno familiar en el deporte es fundamental, es el pilar clave” Concluye Breppe




Te puede interesar: