5.3.21

¿CUÁNTOS JUAN MANUEL HAY EN EL DEPORTE FEDERADO?

El tenista perteneciente a la institución cordobesa, está en El Salvador persiguiendo sus sueños pero al igual que muchos deportistas jóvenes, todavía no tiene el reconocimiento suficiente.

Juan Manuel La Serna tiene 17 años y es oriundo de Catamarca. Desde muy chico, salió en busca de su pasión y por eso se trasladó a Córdoba. Actualmente, está participando en un torneo en El Salvador y espera seguir desarrollándose para alcanzar sus objetivos.

Aunque desde la Federación Cordobesa de Tenis lo consideran una promesa, su camino no es fácil, porque como muchos otros, tuvo que crecer de golpe y enfrentarse a la soledad que conlleva pensar en su futuro.

“Empecé tenis a los 3 años porque mi papá es profesor y en la playa jugábamos todo el día. A los 4 ya estaba en las canchas y me empezó a encantar”, recuerda el entrevistado.

Haciendo un paralelismo con el reciente campeón del Córdoba Open, La Serna lleva el deporte en la sangre, es zurdo y también está haciendo un camino increíble en el tenis.

¿Por qué esperamos un suceso nacional para reconocer el trabajo que realizan, día a día, los más jóvenes? Miles de atletas cordobeses buscan hoy, un lugar para mostrar su gran capacidad y la exigencia que implica tener una meta.

Por eso, como instituciones que se relacionan con el deporte, debemos apuntar a visibilizar las historias de los más chicos, porque son el futuro y los que muchas veces, menos oportunidades reciben.

“Me encantan los torneos, ir y encontrarte con mucha gente, competir al máximo nivel y dar siempre todo de uno mismo”, explica muy seguro Juan Manuel.

Durante todas las respuestas, se mostró mucho más grande lo que realmente es en cuestiones de edad, y dejó muy claro su objetivo a corto plazo: estar en el top 100.

Mientras esta nota se escribe, el tenista está disputando las semifinales del torneo en El Salvado, pero en lo que va del año, ya se presentó en varias competencias más y con mucho éxito.

“A los 8 años me di cuenta de que quería dedicarme a esto y a partir de ahí, entrené al máximo”, destacó. Al ser consultado por el suceso de las finales del ATP en Córdoba, Juan Manuel confía en que el mundo va a poder observar potencial deportivo de los juveniles argentinos:

“Espero que ahora nos pongan más fichas. La situación nos motiva porque vemos que estamos cerca y que todo puede pasar. Hay que seguir entrenando a full porque en cualquier momento pueden llevar los resultados”.

Finalmente, reconociendo su gran fortaleza mental dentro y fuera de la cancha para afrontar diversas situaciones, el entrevistado cerró agradeciendo el acompañamiento de su entrenador, que lo hace sentí un poco más cerca de su familia.

Desde la Confederación de Deportes celebramos la charla con Juan Manuel La Serna y le deseamos mucho éxito en su carrera. Continuamos comprometidos en visibilizar las realidades deportivas.

Te puede interesar: