23.3.21

DARÍO MARTÍN: BÉISBOL TODA LA VIDA

 

El entrenador que viene de ganar la Copa Gonzalo Vivas, juega desde los 11 años y desde los 18 se dedica a dirigir todas las categorías.

“El béisbol es un deporte sumamente apasionante para mí, es algo complejo y simple a la vez, tiene tantas aristas y detalles que uno tiene que tener en cuenta para organizar un equipo para dirigirlo, para proyectar un torneo, que me encanta”, comenzó diciendo el entrevistado.

Darío Martín se relaciona con este deporte desde muy chico, cuando jugaba en Los Águilas. Actualmente, dirige en el Club Dolphins y gestiona todo lo que concierne al béisbol.

Con relación al gran triunfo frente a Daom de Buenos Aires en la Copa Gonzalo Vivas, el entrenador destacó:

“Haber ganado me parece que es el resultado del trabajo que venimos haciendo hace varios años. En los campeonatos en los que participamos, siempre tratamos de ser protagonistas, de llegar a las finales, siempre queremos ser un equipo competitivo. El trabajo que se hizo es muy bueno y se ve en nuestros jugadores”.

Asimismo, el entrevistado subrayó que muchos jugadores están viajando para competir en ligas europeas o estadounidenses, con la intención de sumar minutos de juego en eventos de calidad profesional.

Ahora, Darío aspira a seguir creciendo con el club y atraer la mayor cantidad de beisbolistas para el desarrollo deportivo. El objetivo es trabajar de acuerdo a las necesidades de cada uno y hacer hincapié en la parte humana, en formar equipos unidos.  

“Antes de los partidos siempre le digo a los jugadores que disfruten, porque no solo se puede disfrutar cuando uno termina un juego y lo gana o levanta una copa. Es importante el respeto a los rivales y el comportamiento dentro del terreno con los árbitros”, explicó.

Haciendo una reflexión sobre el nivel de juego, el exjugador destaca que Córdoba está llegando a ser protagonista en los torneos de clubes y de selecciones, lo que implica lanzar proyectos internacionalmente.

Con referencia a la implementación del béisbol femenino, Martín reconoce que quizás comenzaron un poco tarde, pero este año planean dar un salto de calidad gracias al grupo que tiene interés de llegar a lo más alto.

Las metas para este año, además del desarrollo deportivo, es ganar el clasificatorio U23 en Londrina y el sub 18 en México: “Queremos hacerlos llegar de la mejor forma”, cerró.

Desde la Confederación de Deportes agradecemos la entrevista con Darío Martín y seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de informar sobre todos los deportes amateurs.

Te puede interesar: 
  • EVENTOS DEL DEPORTE: SEGUNDA QUINCENA DE MARZO 2021
  • MARIO ONTIVERO: “PRIORIZAMOS LA SALUD Y SOMOS MUY RESPONSABLES”