30.3.21

LUCHA: CURSO Y NUEVO ENTRENAMIENTO

 

El 11 de abril, se dictará un curso teórico-práctico para la formación de entrenadores. Además, el domingo finalizó el entrenamiento de la categoría cadetes en Chaco, donde participaron seis jóvenes de Córdoba.

La Asociación de Luchas Occidentales brindará una capacitación para entrenadores. La misma, está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que se relacionen con la lucha libre, y será dictada por Leonardo Torres (entrenador de la selección cordobesa) e Ismael Lucio (entrenador y medallista panamericano).

La actividad comenzará el domingo 11 de abril en la sede de la Asociación (Faraday 5167 Bº Ituzaingó) y se entregarán certificados. Para inscribirte podés comunicarte al 351-5096996 o enviar un mail a luchas.oc@gmail.com.

Por otra parte, los integrantes de la categoría cadetes, Fausto Giménez; Juliano Delbianco; Lola Magallanes; Lautaro Destribats; Camila San Ramé y Axel Ludueña, regresaron del campus de entrenamiento ubicado en Chaco.

La intención del encuentro, era que pasaran una semana formándose a nivel nacional para llegar lo mejor posible a mayo, fecha en que se realizan las eliminatorias del Panamericano de Cadetes.

“La verdad que les fue muy bien, es un entrenamiento con otras maneras de explicar, con otras metodologías. Había chicos de todo el país y fue muy lindo el ambiente, más allá que después competían entre ellos, eran buenos compañeros”, explicó la entrenadora Noelia Godoy.

La entrevistada y acompañante de los chicos, es mamá de un deportista y luego de demostrar su interés por la lucha, el profesor Leonardo Torres le ofreció capacitarse para entrenadora.

“Me falta muchísimo por aprender porque hace poco empecé, pero bueno, vamos para adelante”, dijo. Así, en abril comienza a dar clases para niños y niñas de 3 a 6 años.

En ese contexto, Noelia comentó que la disciplina le parece “muy buena” porque genera compañerismo, no es agresiva, e inculca valores, respeto y conocimiento.

“Me gustaría seguir capacitándome porque tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y quiero continuar acompañando a los chicos, guiarlos”, finalizó.

Desde la Confederación de Deportes, acompañamos a la Asociación en todas sus iniciativas y continuamos comprometidos a divulgarlas.

Te puede interesar: