26.3.21

TRIATLÓN: BALANCE DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Con el fin de hablar sobre la competencia que se realiza el 28 de marzo en Villa Rumipal, el presidente de la Asociación, Alejandro Contreras, dio detalles institucionales.

La última fecha del Campeonato Oficial Cordobés de Triatlón se llevará a cabo en Villa Rumipal el domingo. En esta oportunidad tendrán, además de la carrera infanto-juvenil, récord de inscriptos.

La meta de generar competencias para los más chicos, es fortalecer y nutrir el aprendizaje de la disciplina. En ese contexto, el presidente de la Asociación Cordobesa de Triatlón hizo referencia a uno de los mayores logros de la gestión:

“Lo que más apuntamos en este momento, es a las escuelas de formación porque, además de que hay varias en la provincia, nosotros tenemos una escuela propia, oficial de triatlón infanto-juvenil. Le estamos dando una competencia acorde, reglamentaria y con los mismos contenidos para adultos. Es una conclusión de la temporada de entrenamiento”.

Cabe destacar, que la instancia de aprendizaje coordinada por la entidad, cuenta con 70 chicos que permanentemente están entrenando bajo supervisión de cinco profesores.

En la carrera, habrá tres distancias acordes para los tres grupos (6 a 9 años; 9 a 12; y de 12 en adelante). Para concluir la temporada, hay más o menos 250 inscriptos en las categorías mayores y 50 en las infanto-juveniles. Esto, claramente es un reflejo del trabajo que se viene realizando desde el año pasado, para recuperar al deporte de forma institucional.

Asimismo, hay invertidos 100.000 pesos en premios y para los más pequeños, se harán diversos reconocimientos.

“Nosotros nos enfocamos mucho en que deportivamente esté bien cuidados y eso es lo que produce el éxito tan rotundo. Elegimos Almafuerte y Villa Rumipal como escenarios primero por protocolos, pero también porque tienen un deporte seguro”, explicó Contreras.

El entrevistado no dejó de agradecer el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, las distintas Municipalidades que pusieron todo a disposición y al gran trabajo de los miembros de la organización.

Con respecto a la próxima carrera que se realiza el 10 de abril en Almafuerte, e incumbe a todo el país, Alejandro subrayó que agotaron el cupo en 24 horas y eso, fue producto a la seguridad que le prometieron a los competidores. El compromiso con el bienestar, se ya pudo confirmar en las dos primeras fechas del Campeonato.

“Estamos más que contentos porque hemos recibido todo tipo de felicitaciones que implica más objetividad. El eje de nuestro trabajo es cuidar a las personas. Almafuerte fue un escenario de altísimo nivel”, reflexionó.

Destacando el trabajo de toda la Comisión Directiva, el ex triatleta contó que las principales metas para este año son: extender las escuelas a toda la provincia, tener una sede y capacitar más al personal interno.

Al ser consultado por el tema género, el dirigente aseguró que el próximo estatuto de la Asociación tendrá lenguaje no sexista y que día a día, intentan contribuir a la equidad con pequeñas acciones.

“Con un plan de trabajo, voluntad y colaboración todo es posible. El cambio de logo tuvo el objetivo de evitar entrar en la trampa de representar a todos y terminar dejando siempre a alguien”, cerró Alejandro, dejándonos abierta una discusión que todas las instituciones deberíamos darnos.

Desde la Confederación de Deportes, agradecemos la entrevista con la Asociación y reforzamos nuestro compromiso para continuar avanzando con acciones mancomunadas.

Te puede interesar: