30.4.21

AGUSTÍN DESTRIBATS: “ESTO ES EL PRINCIPIO DE TODO LO QUE ME IMAGINÉ”

El luchador cordobés que no para de triunfar mundialmente, habló en exclusiva con la Confederación, antes de viajar a Guatemala y Tokio.

Según los datos del Comité Olímpico, hacía 24 años que un luchador argentino no clasificaba a los Juegos. Agustín, no solo viene a revertir la historia, sino que obtuvo su boleto para Tokio en el Preolímpico de Ottawa realizado en marzo del año pasado.

El 2021, lo arrancó compitiendo en Francia, donde obtuvo un quinto puesto. Después, estuvo dos meses entrenando en Rusia para presentarse en el abierto de Bulgaria y en este último evento, salió campeón.

Retornó al país lleno de energía y dispuesto a lograr todo en los Juegos Olímpicos: “Cuando voy a un lugar, quiero ganar. Así que voy con esa expectativa y no me siento tan lejos del nivel que tienen los demás luchadores”.

Además, reconoció que, aunque no tenga la experiencia de sus rivales, se siente muy capaz de lograr los objetivos planteados. Cabe destacar, que para el deportista, este es solo el comienzo de su larga carrera:

“Esto es el principio de todo lo que me imaginé. Siempre quise hacer historia en la lucha, así que recién voy por la primera parte”.

Pero como todo, hay una parte más difícil y para el entrevistado, estar lejos de su familia es sumamente complicado. Sin embargo, pone toda su fuerza mental y física en esos meses donde compite, para que el sacrificio valga la pena:

“A veces me levanto y quiero estar en mi casa. En Rusia me pasó eso la mayoría del tiempo, pero traté de concentrarme y dar mi máximo para que el esfuerzo valga la pena”.

Pese a que Agustín no lo quiera reconocer (o creer), está comenzando a trazar un camino trascendental para las próximas generaciones, porque gracias a muchas acciones que realiza hoy, ellos van a tener más puertas abiertas.

En toda la charla, Destribats resaltó el acompañamiento de la Asociación de Luchas Occidentales y todas las instituciones que lo apoyan, pero también destacó, como la mayoría de los atletas, la importancia de las oportunidades:

“Hasta que no llegás a tener logros importantes, no sos nadie y sin apoyo, es imposible. Para mí, es la gran falla que tenemos porque los más chicos necesitan viajar o competir constantemente para alcanzar las metas”, finalizó.

Desde la Confederación de Deportes, agradecemos la entrevista con Agustín Destribats y reforzamos nuestro apoyo en este camino. 

Te puede interesar: