19.4.21

DIRIGENCIA DEPORTIVA: MUJERES QUE INSPIRAN

 

La presidenta de la Comisión Mujer de la Confederación, Lina Lucco y la coordinadora de la Comisión de Equidad de Género, Sabrina Amato, dan su punto de vista en este día tan especial.

Lina fue convocada por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba para plantear un espacio donde el objetivo principal sea lograr, o intentar, la equidad de género.

Por su parte, Sabrina, quien integra la Unión Cordobesa de Rugby, decidió plantarse ante contextos muy cerrados y dar su punto de vista para construir una realidad distinta.

Ambas buscan lo mismo: promover un deporte igualitario para todas las personas y encontrar herramientas para que las Federaciones, entidades y clubes puedan actuar frente a casos de violencia.

“Los que estamos en la dirigencia, debemos trabajar con mucha seriedad para demostrar que esto no va de la mano del género, sino de la capacidad de compromiso que tengan los implicados. Las Comisiones de Género son muy importantes para ayudar a despejar dudas, consultas y armar protocolos que, ante una situación de violencia, aporten una manera para resolver la problemática”, destacó Lucco de Katogui.

Sabrina, agregó que la dirigencia es una herramienta clave para incorporar, de manera más equitativa, el deporte practicado por mujeres a las estructuras que hasta hace poco, eran lideradas por hombres.

“Ese espacio de toma decisión no es fácil dentro de estructuras no equitativas, pero en la Unión Cordobesa de Rugby me hicieron sentir valiosa, apoyada, contenida y acompañaron siempre los proyectos que se están dando”, continuó Amato.

Cabe destacar, que estas áreas apelan a un trabajo mancomunado entre hombres y mujeres, pero dejando de lado viejas costumbres que veían a la femineidad como algo frágil.

Desde la Confederación de Deportes, consideramos que es necesario escuchar todas las voces que tengan como objetivo generar una sociedad más justa. Por nuestra parte, estamos a disposición para seguir generando debates y cambios.

Te puede interesar: