29.4.21

MILAGROS MENICHETTI: DEL KARTING AL PROMOCIONAL 128

La promesa del automovilismo cordobés, empezó a correr a los 4 años y actualmente, tiene su propio equipo de competencia. En esta entrevista, cuenta sus mayores sueños y próximos proyectos.

Milagros Menichetti compitió por primera vez a los cuatro años y a los 5, ya estaba federada. La pasión por esta disciplina se la inculcó su padre cuando era pequeña y desde allí, nunca se alejó de los autos.  

Lo más emocionante del deporte es la velocidad y la adrenalina. Espero poder seguir avanzando y llegar a correr en una categoría internacional”, destacó la entrevistada que actualmente, tiene veinte años y cursa la universidad.

La piloto combina el karting con el 128 y asiste a todas las carreras que puede. Su familia la acompaña siempre, pero además, forma parte de su equipo de trabajo: “Estamos haciendo un grupo propio y es una experiencia linda porque ellos me están apoyando todo lo posible para que yo pueda destacarme”.

Después de hacer esto por tantos años, Milagros ya encontró una dinámica para estudiar, no dejar de lado el deporte y enfrentar las críticas. Pero primero, tuvo que pasar por varias situaciones desafortunadas por ser mujer:

“En la actualidad podemos ver que hay más chicas, que hay equipos femeninos. A mí me costó mucho, tuve enfrentamientos con compañeros porque no les gustaba cómo manejaba o no querían que corriera una mujer. He tenido mucha discriminación cuando era chica, fui avanzando y eso no me detuvo. Las mujeres tenemos que ver la meta fijamente y llegar”.

Luego de ganar un campeonato, debió trasladarse a otra categoría por la presión de algunos hombres. Como destaca en su testimonio, eso no le impidió seguir creciendo dentro del deporte, pero no son situaciones por las que una joven deba atravesar para cumplir sus sueños.

Hoy, alejada de esos “tropiezos”, está abocada a entrenar con los equipos de Río Tercero, probar motores, continuar fortaleciendo su grupo de competencia y cursar materias de la facultad.

“A quienes quieran iniciarse en el automovilismo, les recomiendo arrancar por el karting e ir de menor a mayor”, finalizó la entrevistada.

Desde la Confederación de Deportes, agradecemos la entrevista con Milagros Menichetti y queremos destacar su gran fortaleza como deportista y mujer. Como instituciones, debemos trabajar por la equidad.

Te puede interesar: