A raíz de la firma de un Memorando de Entendimiento con Pfizer y BioNTech, los deportistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, recibirán su dosis contra el COVID-19.
Según el parte de prensa de
la entidad, la acción se desarrolla como parte del plan para garantizar la
seguridad del evento mundial. El documento firmado por el COI, Pfizer y
BioNTech asegura la donación de vacunas para combatir el COVID-19 durante los
JJ.OO.
“Los Comités Olímpicos Nacionales (CON) trabajarán con
sus gobiernos locales para coordinar la distribución, de acuerdo con las pautas
y regulaciones de vacunación de cada lugar”,
detalla el comunicado.
De esa manera, se están llevando a cabo acciones conjuntas para alentar y ayudar a que los atletas, oficiales e interesados en los Juegos, se vacunen en su lugar de origen antes de ir a Japón: “Esto no es solo para contribuir al entorno seguro, sino también por respeto a los residentes de la nación sede”, afirman.
Es importante mencionar, que
las dosis adicionales brindadas por los laboratorios, no se eliminarán de los
programas vigentes, sino que se sumarán a las entregas planificadas en todo el
mundo.
"Esta donación de la vacuna es otra herramienta para ayudar a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean seguros para todos los participantes, y para mostrar solidaridad con nuestros amables anfitriones japoneses. Invitamos a los atletas y delegaciones participantes a predicar con el ejemplo y aceptar la vacuna donde y cuando sea posible. Al vacunarse, pueden enviar un poderoso mensaje .Nos gustaría agradecer a Pfizer y BioNTech por esta generosa”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.
Desde la Confederación de Deportes, celebramos esta noticia trascendental para el cuidado de toda la comunidad olímpica.
Te puede interesar:
0 comments :
Publicar un comentario