11.5.21

EL TRIATLÓN CORDOBÉS PRESENTÓ SU ESCUELA INFANTO-JUVENIL

Desde hace un tiempo, la Asociación decidió darle la importancia necesaria a las categorías menores, para favorecer el desarrollo de la disciplina. En esta nota, la profesora Carolina Monasterolo, como Coordinadora de la Escuela Oficial de la entidad, cuenta todos los detalles.

La entrevistada tiene 35 años y es profesora de educación física: “Siempre fui
apasionada de los deportes en contacto con la naturaleza y la vida me hizo descubrir el mundo del triatlón. Me enamore de su esencia, su propuesta multideportiva, el encontrar en un solo deporte tanto contenido”.

Desde el inicio, Carolina Monasterolo demostró su pasión por el deporte que practicó por años y hoy, como entrenadora, transmite experiencias y conocimientos, dando suma importancia a la formación pedagógica y la especialización.

Al ser consultada por el proyecto que lleva a cabo la Asociación Cordobesa de Triatlón, explicó que la intención, es hacer crecer la disciplina como propuesta deportiva, con una gestión integral de desarrollo.

“A lo largo de los años, este deporte ha sido elegido por atletas que venían de otras disciplinas. Queremos que crezca y sea una primera opción, por eso la institución brinda el acompañamiento y apoyo necesario. Además, el mejor futuro es con semillero”, destacó la entrenadora.

Los objetivos planteados, se relacionan con la posibilidad de replicar el formato en otras escuelas en el interior de la provincia, compartiendo criterios y la coordinación, pero siempre con pasos firmes y prolijos. Carolina, en éste último sentido, también resaltó la seriedad y seguridad con la que trabaja la Asociación para encarar acciones de estas características.

Cabe destacar, que la provincia es un escenario óptimo para la práctica de triatlón y su ubicación estratégica, atrae deportistas de todos lados. Estos datos, acompañados de una buena gestión como la que vemos hoy, permite que el crecimiento sea mayor y de calidad.

La Escuela Oficial de la Asociación que se desarrolla en el Polo Deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes, alberga a niños de 6 a 17 años y sus metas son inculcar habilidades básicas en el proceso de aprendizaje de un deporte complejo como es el triatlón.

Asimismo, se pretende maximizar el potencial de los atletas sobre recomendaciones saludables, representar a Córdoba en diversos Juegos o competencias y transmitir valores para, conjuntamente, fortalecer los vínculos familiares.

Actualmente asisten 60 chicos y para sumarse, hay que comunicarse con la Asociación a través de la página web, redes sociales, correo electrónico o teléfono (3512-081010 / 3513766008).

“En 2015 inauguré mi primer escuela de triatlón infanto-juvenil de manera privada, pero después tuve un accidente muy grave que me obligó a cerrarla. En 2020, Alejandro Contreras, presidente de la Asociación, me convocó para esta iniciativa y me siento muy honrada por pertenecer tanto deportiva, como dirigencialmente a partir de la nueva asamblea y elección de autoridades”, reconoció Monasterolo.

Finalmente, reconoció que gracias a los jóvenes, aprende día a día a disfrutar las cosas simples y promete acompañarlos en este camino, sin importar cuál sea el resultado.

Desde la Confederación de Deportes, agradecemos la entrevista con Carolina Monasterolo y destacamos el gran trabajo que realiza para el desarrollo de las nuevas generaciones.


Te puede interesar: