24.6.21

NICOLÁS PRETTO: “SIENTO UNA INCERTIDUMBRE TOTAL”

El deportista de bochas y múltiple ganador de competencias nacionales e internacionales, hizo referencia su actualidad y próximos proyectos.

Nicolás Pretto tiene 27 años, vive en Sacanta, es profesor de educación física y juega a las bochas desde hace muchos años. Actualmente, se desempeña como profesor en distintas disciplinas e instituciones.

Se especializa en los siguientes estilos de juego: sudamericano, panamericano, zerbin y raffa punto bolo. Desde sus inicios hasta hoy, fue campeón nacional, provincial, panamericano, sudamericano y mejor jugador en torneos internacionales.

Con referencia a su situación en el deporte, el entrevistado mencionó: “Siento incertidumbre total porque no sé cuándo vuelve todo a la normalidad. Por lo pronto, sigo entrenando, siempre tratando de estar motivado y seguir adelante”.

Nicolás, se muestra muy positivo, aunque las circunstancias para los deportistas no sean las mejores. Para mantenerse activo mientras espera el regreso de las competencias, entrena física y tácticamente.

El 2020, fue casi igual en cuestiones restrictivas, pero también, pudo frenar para enfocarse en recordar y disfrutar cada experiencia que le dejó el deporte. Entre sus próximos proyectos, está el mundial de bochas:

“Sería muy lindo e importante poder ir, esperemos que se pueda viajar y nos apoyen con los pasajes. Pero siendo realista lo más importante es volver a jugar, volver a competir, volver a soñar, volver a una cancha y tratar de hacerlo de la mejor manera”.

Pese al logro de muchos objetivos, el deportista destacó que la obtención de sponsors no es una tarea fácil y su sueño, es llegar a los Juegos Olímpicos. Pretto lleva el el ADN bochófilo en la sangre y gracias al acompañamiento de sus seres queridos, puede seguir creciendo en esta disciplina.

“Amo este deporte, tengo la suerte de tener un don y gracias a mi familia y gente que me rodeaba me pude dar cuenta desde la infancia. Soy la tercera generación de mi familia, acompañábamos a mi papá a los torneos. Las bochas me gustaban muchísimo desde chico y le dedicaba mucho tiempo”.

Tanto así que, en un día, tiraba más de 500 bochazos y a la tarde practicaba otras disciplinas como fútbol, básquet, tenis o pádel. Para continuar difundiendo y desarrollando el juego, Nicolás mencionó la necesidad de capacitar a entrenadores, dar a conocer las historias de referentes y comprometer a la dirigencia para proponer competencias de diversas modalidades.

“El deporte también te forma como persona, te genera adrenalina de ir a cada competición, objetivos, metas, luchar por algo, soñar. Ser deportista es lo mejor que me pudo pasar, le debo mucho a este deporte, espero poder devolverle todo lo que me hizo vivir. Siento que tengo mucho para dar, así que hay seguir transitando la vida”, finalizó Nicolás Pretto.

Desde la Confederación de Deportes, agradecemos la entrevista con el jugador cordobés de bochas y esperamos que pronto, podamos retomar el calendario competitivo. 

Te puede interesar: