9.6.21

PELOTA PALETA: CUANDO EL DEPORTE ESTÁ EN LA SANGRE

El jugador Lucas Giraudi vive en Villa Huidobro y junto a varios compañeros, logró recuperar la histórica cancha de la localidad.

El entrevistado comenzó a jugar a la pelota desde muy chico porque veía a su familia. La cancha que recuperaron, está ubicada frente a la casa de sus padres, por lo que imaginarán, tiene un especial afecto.

“Juego desde que tengo conocimiento, vengo de una familia de pelotaris, de mi abuelo, mi papá y mi hermano. Para mí, es el deporte más apasionante y eso que jugué al fútbol, al pádel, al tenis”.

Con respecto a su amor por la disciplina, Lucas Giraudi explicó que lo mejor, es poder compartir un lindo momento y encontrarse con amigos. Por eso, la recuperación de la cancha y la incorporación de nuevos deportistas, tienen tanta importancia para él.

“Haber llegado a mejorar la cancha y las instalaciones es una satisfacción enorme. Es una emoción muy grande la que sentís porque era muy difícil mejorar y arreglar el lugar. En la pandemia, se ha sumado un grupo de chicos jóvenes que encontraron el entusiasmo de la paleta y a raíz de eso, somos 48. Con una cuota mensual que cobramos, pudimos lograr hacer la mejoría de las instalaciones. El orgullo que sentimos es impresionante, para el que nació en la cancha de paleta, es maravilloso”, destacó el pelotari.

Lucas Giraudi

Después de este gran logro, la intención es federar el club y permitirles competir a los nuevos jugadores. Asimismo, buscarán organizar algún evento en colaboración con la Federación Cordobesa de Pelota.

Lucas reconoció el buen nivel del deporte en Córdoba, pero pueden mejorarse con iniciativas en las escuelitas. Por ejemplo, consiguiendo que los pelotaris profesionales se unan a la institución madre y den algunas clases para incentivar a los niños.

“Quiero seguir compitiendo, a uno siempre le gustaría llegar a una categoría más alta. Competir y compartir creo que es lo mejor que hay. El deporte en mi vida, después de mi familia y afectos, es lo que más me ocupa. Lo practico para despejarme, entrenar, es un lugar preponderante en mi vida”, finalizó el entrevistado.

Desde la Confederación de Deportes, agradecemos la entrevista con Lucas Giraudi y celebramos la mejora en la cancha de Villa Huidobro.


Te puede interesar: