19.7.21

CONVERSATORIO SOBRE EL ABORDAJE DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS EN EL DEPORTE

En un nuevo evento organizado por la CAD, FAMUD y Pan American Silver, se abordará una temática poco tenida en cuenta.

Como sabemos, estas instituciones argentinas, buscan desde hace un tiempo, capacitar y brindarles herramientas a todas las mujeres para garantizar la igualdad deportiva.

Por eso, llevan a cabo una serie de conversatorios todos los miércoles a las 19 hs. En esta ocasión, en tema será “Abordaje de las comunidades indígenas en el deporte” y podés inscribirte aquí.

Invitados:

  • Hilario Camacho: Presidente de Qompi Rugby Club (Primer Equipo Aborigen de Rugby Femenino de la UAR Formosa).

  • Julio García: abogado especialista en Derechos Indígenas y ex Sub-Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Chaco.

  • Jorge Luis López: coordinador del Área de Juventud Indígena de Salta, ex capitán de la Selección Argentina de Pueblos Originarios y jugador de fútbol de la Liga de Aguaray.

  • María Inés Canhue: Lonko de la Comunidad Ranquel Willi Antu (La Pampa); organizadora del Foro Preparatorio de Juegos Ancestrales y Deportivos de los Pueblos Indígenas.

  • Jackeline Añole: directora técnica de fútbol femenino del Club Agua Potable de la Comunidad Toba (Formosa).

  • Dante Pigerl: Presidente del Consejo Provincial de Deportes de Misiones y ex DT del Combinado Nacional de Fútbol Indígena.

Como siempre, la moderadora será Ayelén Pujol y los presentes, podrán hacer preguntas.

Desde la Confederación de Deportes, continuamos acompañando y difundiendo estas iniciativas que apuntan a generar igualdad. 

Te puede interesar: