6.8.21

PROGRAMA DEPORTE EDUCATIVO: BOCHAS

 

Este próximo lunes 9 de agosto será el lanzamiento del Programa Educativo en la disciplina bochas.

Por primera vez las bochas serán parte de este proyecto. El lanzamiento será en C.E José Seeber, y para que nos cuente todos los detalles hablamos con Gabriel Cardetti, supervisor de la Subdirección de Jurisdicción de Educación Física.

“El lunes 9 va a ser la primera clase y vamos a hacer un pequeño acto, con la presencia del presidente de la Federación Cordobesa de Bochas, Tuninetti; la presencia de la intendenta local, Celia Giorgis; la inspectora de las escuelas primarias, Mónica Aguirre, con el profesor de bochas, la profe de Ed física, la directora de la escuela, y todos los alumnos que en la jornada extendida van a desarrollar el programa”.

Recordemos que el Programa Deporte Educativo surgió como una respuesta a la necesidad provincial relacionada con la falta de posibilidades que tienen los chicos y chicas en las escuelas para acceder a la práctica de un deporte de forma sistemática. 

Es una escuela que habitualmente está incorporada al programa y va a ser la primera experiencia de bochas, dentro del ámbito escolar” agrega Gabriel. Otras de las disciplinas que ya se han desarrollado son el karate, golf, judo, tenis y tiro con arco.

Desde la Confederación de Deportes celebramos estas iniciativas para lograr el crecimiento y desarrollo del deporte en la provincia.

Te puede interesar: