2.9.21

CONFECULTURA: BOXING CLUB


Nueva semana, y nueva edición del segmento, donde junto al joven boxeador Levi Castro Rodríguez, analizaremos qué representa el gimnasio donde entrenan cada día, y sus aspiraciones en la disciplina.

Boxing Club, película escrita, producida y dirigida por Víctor Cruz, que se centrará en el mundo interno del boxeo. ¿Cómo se construye un boxeador? ¿Qué los motiva a boxear? Y para responder a todos esos interrogantes, veremos desde adentro cómo funciona el gimnasio donde día a día comparten desde entrenamientos hasta distintas experiencias.

Al boxeo lo conocí gracias a mi viejo, él fue quien me lo inculcó. Su familia es boxística y fue gracias a él que entré en ese mundo” comienza relatando su historia Levi Castro, el joven boxeador cordobés de 18 años.

Gimnasio Ferroviario’ es el elegido para la producción de la película, pero bien podría tratarse de cualquier otro. El gimnasio, ese lugar donde los boxeadores pasan horas y horas tratando de mejorar su técnica, transformando su cuerpo, y por qué no, descubriéndose.

El gimnasio es mi segunda casa.  Es un lugar donde me puedo desquitar, donde me puedo sacar todos los problemas que tengo encima. Hay muchos compañeros dentro del gimnasio y mi entrenador, que en este caso es mi viejo. Es ese lugar donde uno se siente cómodo y puede hacer el deporte que le gusta, liberarse y divertirse adentro del gimnasio, porque ante todo hay que tener un buen ámbito” expresa al respecto Levi Castro.

El entrenador del Gimnasio repite a cada rato que “pueden tener condiciones, pero si no se entrenan no son nada”. Y lo refleja en cada corrección, o cada consejo para sus boxeadores. Porque las peleas no son solamente en el gimnasio, muchos tienen peleas diarias en otros aspectos de la vida. Pero al momento de entrenar, por un rato, eso no existe.

La vida de Levi está trazada por los Juegos Olímpicos. Su padre representó a la argentina en una Cita Olímpica, y el sueño del entrevistado es repetirlo. Para estos Juegos de Tokio, estuvo entrenando en el CENARD junto a los boxeadores de la delegación olímpica argentina.

La verdad es que fue experiencia muy grande. Yo a los chicos los conozco desde hace mucho, a Mirco que es un gran amigo, y a Ramón Quiroga que son hermanos para mí. Fue una gran experiencia porque nos llamaron para que nosotros los ayudemos a ellos, y ellos también nos ayudaron mucho a nosotros”.

Hoy Levi sigue entrenando en el CENARD, con su meta a futuro bien clara: “El objetivo es Paris 2024” afirma. Con su padre siendo atleta Olímpico, la experiencia reciente de entrenar con la delegación que nos representó en Tokio, el camino de Levi apunta hacia una dirección: Paris 2024. “Siempre fue el sueño de toda mi vida. Cada vez que hacía algún deporte, mi sueño era ir a un Juego Olímpico. En este momento lo quiero cumplir como boxeador, porque es lo que me gusta y siento que vamos por buen camino para lograrlo” concluye el entrevistado.

Desde la Confederación de Deportes le agradecemos a Levi Castro Rodríguez por su participación, y le deseamos éxitos en su carrera; a la película Boxing Club la encuentran disponible en Cine.ar. 

Te puede interesar: