23.9.21

SUSANA MATTOS Y JORGE CATTANEO DIFUNDEN EL PROGRAMA DEPORTE EDUCATIVO

La encargada de dirigir la Subdirección de Educación Física y el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, se unen para hablar sobre la temática en distintos eventos.

El martes 21 de septiembre, Susana Mattos y Jorge Cattaneo participaron de una clase de la Diplomatura de Liderazgo y Gestión en Organizaciones del Deporte del Instituto Universitario YMCA.

Los invitados, hicieron una exposición sobre el Programa Deporte Educativo, que es implementado conjuntamente por el Ministerio de Educación de Córdoba, a través Subdirección de Educación Física y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

Los docentes Carlos Marino, Florencia Marino y Dante Parra, junto a los alumnos, escucharon atentamente las palabras de la profesora Mattos:

“Comenzamos en 2012 con siete federaciones y con 2000 estudiantes. Además, nuestros docentes iniciaron capacitaciones para llevar adelante disciplinas como golf, lucha, navegación a vela, natación, entre otros”.

Cabe destacar, que la propuesta educativa es sistemática, gratuita y única en el país gracias al trabajo colaborativo. Por su parte, Cattaneo mencionó el trabajo con las federaciones y asociaciones afiliadas:

“En los colegios se enseñan deportes más clásicos y acá buscamos mostrar distintas disciplinas no convencionales. Algunas entidades se sumaron desde el comienzo y otras se agregan después de un arduo análisis”.

De esa forma, ambos estarán presentes en el II Simposio que organiza el Instituto Superior San Miguel, durante el 4 y 5 de octubre para referirse a las acciones que está llevando a cabo el Programa.

Compartirán la experiencia con distintos miembros del Centro Latinoamericano de Estudios Coubertinianos como Christian Kern, Carolina Fontoura Moreno, Daniel de la Cueva, Eduardo Pérez, Nelson Todt, Ricardo Jaramillo, Tomás Bolaño y Elvira Ramini. Inscribite al excelente evento haciendo clic aquí y visitá la página de Facebook del encuentro.

Para nosotros, es un orgullo trabajar mancomunadamente con la Subdirectora Susana Mattos y todo el equipo del Ministerio de Educación, sumarnos a estas enriquecedoras experiencias. 

Te puede interesar: