El crecimiento y la importancia adquirida por las distintas competencias de cestoball ganan lugar en el corazón de nuestro país, más precisamente en la localidad de Bell Ville y en General Pico de la Pampa.
El pasado fin de semana (20 y 21 de noviembre) la categoría sub-17 de CARIB (Tancacha) representó a la provincia en la Liga Interfederativa Centro del País que llevan a cabo en conjunto las federaciones de San Luis, Córdoba y La Pampa para promover el desarrollo de la competencia y el fomento de la disciplina.
La cita en General Pico reunió a 12 equipos de estas instituciones y el combinado cordobés obtuvo el sexto puesto. Además, la jugadora oriunda de Tancacha, María Emilia Gill fue elegida para integrar el "equipo ideal" del torneo.
Por otra parte, el 20 y 21 del corriente mes, en la localidad de Bell Ville, se desarrolló el séptimo Torneo Maxi 30, organizado por el club River Plate de esa ciudad. Este encuentro ya forma parte del calendario estable de competencias para la categoría y en esta oportunidad, compitieron doce equipos de numerosas provincias del país.
El equipo campeón fue Defensores del Sud de Santiago del Estero, mientras que el club local obtuvo el tercer puesto.
En otro orden, se realizará el próximo 4 de diciembre en la ciudad de Río Cuarto, un torneo de Beach Cesto para equipos femeninos y masculinos de las categorías mayores y sub-17.
Cabe destacar que La Confederación Argentina de Cestoball con la colaboración de la Federación Cordobesa de Cestoball concretará los días 10, 11 y 12 de diciembre, una nueva edición del intermini en Embalse. Allí participan las categorías pre mini, mini y se incluirá excepcionalmente a la categoría sub 14.
Este evento es uno de los más importantes en el calendario de la Confederación ya que tiene como finalidad desarrollar el semillero del deporte en todo el país.
Desde la Confederación de Deportes felicitamos el gran trabajo de la Federación y seguiremos informando sus novedades.
0 comments :
Publicar un comentario