19.11.21

HOCKEY SOBRE PATINES: SUEÑOS SOBRE RUEDAS


En la provincia de Córdoba esta disciplina se desliza con huella firme, sumando visibilidad no solo para los seguidores sino también para aquellos curiosos del deporte en general. 

Del sábado 20 al lunes 22 de noviembre, se dará lugar aquí en la Provincia de Córdoba a la tercera edición de la Liga Nacional Máster Femenino + 25.

Alrededor de 300 participantes (jugadoras y equipo técnico), se reunirán para este 3er encuentro en los clubes de Agec Córdoba y Alas Argentinas, en 3 días que darán lugar a la exhibición de todo el potencial de estos 24 equipos de las 6 provincias protagonistas. 

Hace 30 años esta disciplina fue “sembrada” por San Juan César Ferreyra; hoy es un deporte que explora la participación de mujeres mayores de 25 y con esto sienta las bases para otras generaciones. 

Esta competencia dará una distinción en la disciplina ya que en Córdoba ha tenido menor incidencia, lo cuál se espera cambiará a partir de este sábado desde las 9 de la mañana. Se sumarán con energía y esfuerzo a estos tres días a puro Hockey y Patín deportistas que han formado parte de los seleccionados nacionales en el año 2004 y 2014, como la entrenadora Daniela Danguise. 


Desde la Confederación de Deportes, acompañamos y apoyamos los encuentros y  competencias de este deporte y esperamos que más integrantes de diferentes disciplinas puedan acercarse a este cruce de habilidades de Hockey sobre Patín. 



Te puede interesar: