27.1.22

KARATE: LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE .TORNEO DE KARATE SHOTOKAN KYK 2022 Y EL INTERNO EN VILLA DE SOTO

 


El próximo sábado 29 de enero a las 19 hs inicia la segunda fecha en la localidad de Villa de Soto. El municipio tendrá el gusto de recibir a los karatekas de la zona, de la mano del Sensei Julio Oscar Albornoz.

Los atletas demostrarán sus habilidades en la Plaza San Roque. Hablamos con el Sensei Albornoz sobre los detalles de esta competencia, y los momentos que atraviesa el karate en Córdoba.

¿Quiénes participan en este torneo?

La primera fecha tuvo lugar en La Higuera (a 50 km de Cruz del Eje) el 22 de enero con la participación de la Escuela Shotokan de Cruz del Eje con sede en la misma ciudad. Allí los atletas provenientes de El Brete, Tuclame, Paso Viejo y Villa de Soto, muestran sus habilidades.

Esta escuela tiene 6 torneos durante el mes de enero y febrero con fechas internas, pero aún así abiertas a invitados de otras localidades como por ejemplo Carlos Paz. Participaron 18 atletas desde los 7 a 28 años en las diferentes categorías. 


¿Cuál es el ánimo o energía que caracteriza este tipo de torneos?


El ánimo de estas instancias es comenzar nuevamente a impulsar el espíritu competitivo, debido a que llevamos dos años un poco complicados. Y a efectos de mantener un nivel deportivo alto entre todas las escuelas, se procuró darle espacio a estos torneos. 


¿Cómo ve el deporte karateka en la provincia, y el país?


Nos encontramos en un momento muy especial a nivel provincial y país, debido a que la pandemia nos mantiene en jaque; de igual manera es labor por parte de los maestros continuar estimulando la disciplina, buscando la metodología adecuada; sobre todo para mantener el espíritu alto de las artes marciales.  


¿Que diferencia esta competencia de otras y porque es importante que los atletas de esta disciplina participen?


El deporte en sí ayuda a la faz sanitaria, siempre guardando protocolos. La idea es mantener el movimiento, desde los maestros, haciendo torneos con pocas escuelas y pocos alumnos. Siempre con el fin noble de mantenerlos despiertos, ocupados y con un objetivo claro durante el año, para cuando llegue la instancia de competencias altas estemos en condiciones.  


¿En cuánto a objetivos deportivos que se espera ver en el evento?


Estos eventos son importantes para ver los niveles que se están manejando en las respectivas escuelas y alumnos. Básicamente lo que pudo desarrollar el Sensei, y mejorar lo necesario para las competencias e incluso exámenes de otro nivel.


Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, queremos agradecer a la Federación Cordobesa de Karate por impulsar el deporte y el movimiento más allá de las vicisitudes que se presentan en el camino, enviando también nuestras felicitaciones al Sensei Julio Albornoz por la labor continua en esta disciplina. 



Te puede interesar: