2.2.22

DIEGO VALENZUELA: EL NUEVO TÉCNICO DE LA FEDERACIÓN CICLISTA CORDOBESA

 


Diego Valenzuela es el nuevo técnico de la Federación Ciclista Cordobesa. Con gran alegría y mucha trayectoria en dos ruedas, hacemos un breve repaso por sus logros, proyectos y su nuevo rol en la federación.

Diego tiene 39 años y es múltiple campeón nacional; además de entrenador y ciclista. Sobra decir que el ciclismo es su pasión, y es una de las razones por las que hoy este deportista es el nuevo técnico de la federación ciclista cordobesa que lo vió crecer. 

¿Qué nos podes decir acerca del proyecto en el cuál estás junto con tu equipo de trabajo?

El proyecto que presenté hace 2 años busca fomentar el“semillero” de ciclistas infantiles en Córdoba. Trabajando con los infantiles, juveniles y junior ampliando la labor hasta la categoría sub 23.

Anterior a esto cuando hacían el salto de los 18 en adelante hacia la categoría sub 23, se plantea una disyuntiva entre los chicos que debían continuar con sus estudios o elegir su deporte.


Esto apunta de manera sólida a que las categorías anteriores al sub 23, deben tener un apoyo importante a nivel académico, para que continúen con sus aprendizajes pero aun así podamos seguir creando los espacios posibles para el acompañamiento adecuado y que lleguen a la categoría anhelada.


¿En qué días, lugar, y horario se pueden acercar las personas interesadas en colaborar, o que quieren ser parte?


Debido al contexto de pandemia y para mantener los cuidados correspondientes, se pueden comunicar por teléfono a mi número (351-2028071)  y coordinar una reunión, ya que contamos con todo el apoyo del C.C Velocidad para utilizar sus oficinas.


¿Cuál es tu objetivo hoy como nuevo técnico para aportar a la federación?


Mi principal objetivo es dar el máximo para obtener los mayores y mejores logros deportivos. Llevando a nuestra selección de Córdoba al lugar que se merece. Ese lugar que muchos sueñan y al que con esfuerzo y la mejor dedicación siempre se llega.


Y por último: ¿Qué le dirías a los jóvenes que se inician en esta disciplina?

Que tomen esta disciplina como un juego. Como algo que los va a recrear física y mentalmente y los va a mantener entretenidos dando lo mejor de sus capacidades y destrezas; para luego darse cuenta de la satisfacción y el valor que suman a su vida el

deporte en general, y el ciclismo en este caso en particular.


Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba queremos agradecer a la Federación Ciclista Cordobesa por el contacto y a Diego Valenzuela por su labor diaria, enviando nuestras felicitaciones por su nuevo rol como técnico.


Te puede interesar:

  • BOXEO INFANTIL SIN CONTACTO: RETNORNA LA ACTIVIDAD