4.2.22

JUDO: DESAFÍO INTERNACIONAL JUDO VETERANOS 2022

 


La tercera edad no es sinónimo de vejez o de quietud; al menos no en los tiempos que corren y menos en el deporte. Por eso la Federación Cordobesa de Judo alienta al deporte en todos sus ámbitos y también en todas las edades.

Una prueba de esto es que el próximo sábado 5 de febrero en el Estadio Kempes se presentarán judokas veteranos en el  “Desafío Internacional de Judo Veteranos 2022”. Más precisamente en el gimnasio norte a las 11 de la mañana estarán convocados atletas veteranos panamericanos, además de algunos provenientes de Europa y Asia. 

Este movimiento surge hace 5 o 6 años, en Brasil, donde la Federación Cordobesa de Judo decidió sumarse junto a otros países. Es un entrenamiento simultáneo, en donde luego se difunde la labor deportiva que ocurrió ese día. En este caso la Federación Cordobesa de Judo tiene asignado el horario según el uso horario de nuestro país.


La categoría veteranos es a partir de los 30 años sin límite de edad, que se encuentren en actividad o no, para compartir el entrenamiento o un momento de disfrute compartiendo las virtudes de la disciplina.


Si bien hubo algunos contratiempos debido a que se superpusieron algunas fechas, se pudo conseguir el sitio para el desafío. Con los cuidados correspondientes; presentando el carnet sanitario o el carnet de vacunación para poder ingresar se espera que la convocatoria sea de alrededor de 30 o 40 personas; que es considerada una recepción menor a lo habitual pero no por eso menos dinámico y valioso.


Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a la Federación Cordobesa de Judo por la iniciativa, y enviamos un saludo especial a Gabriel Perez agradeciendo el contacto, deseando sea un desafío fructífero para todos los judokas veteranos.


Te puede interesar: