27.5.22

MÁXIMO CORNEJO, EL CICLISTA QUE SUEÑA A LO GRANDE


Desde la Confederación de Deportes hablamos con Máximo Cornejo, ciclista cordobés, quien comparte con nosotros un poco de su vida y recorre los mejores momentos que atravesó en el deporte. Además nos cuenta sobre su participación en la Vuelta Ciclística que se llevará a cabo este fin de semana. 


El deportista cordobés nos cuenta que la pasión que siente por el ciclismo comenzó desde chico a partir de las olimpiadas de Beijin, cuando acaparó su atención el triunfo de Walter Pérez y Juan Curuchet saliendo campeones en la prueba Madison. A partir de ese entonces, le abrió las puertas a este deporte que cada día lo enamora más. 

“Lo que más me gusta de este deporte es que es una desconexión con el mundo y una puerta a otro mundo donde sufrir es algo lindo”, cuenta Máximo.

El joven ciclista destaca lo glorioso que fue el año pasado para él y su carrera. Corrió el Campeonato Argentino de Pista en el Velódromo de Córdoba, donde obtuvo el tercer puesto en scratch y salió subcampeón en vueltas puntuables. “Lo que más recuerdo y me marcó fueron las últimas 12 vueltas de esa puntuable, en las que todo el público golpeaba las chapas de la baranda alentándome cada vez que pasaba (...) se me ponen llorosos los ojos y se me eriza la piel porque es algo que siempre soñé desde chico”, revive con emoción Cornejo. 


Le preguntamos sobre sus metas para este año y nos comenta que busca redoblar la apuesta del año pasado para lograr ser campeón argentino de pista; además tiene como objetivo poder correr todas las carreras posibles que se darán durante este año. Y por supuesto le dimos pie a que nos cuente su mayor anhelo: “Sueño con ser jugador de un equipo europeo”, revela el deportista.


Como todo profesional, Máximo intenta superarse todos los días, y su rutina cotidiana se ajusta para que su rendimiento sea mayor y llegue en óptimas condiciones a la hora de tener que competir.  Y al hablar de competencia, recordemos que el deportista participará en la Vuelta Ciclística que tendrá lugar este sábado 29 de mayo donde correrá junto al equipo de la Municipalidad de Córdoba y Venzo que lo acompañarán todo el 2022. 

“De este evento espero tener la oportunidad de ser el ganador pero también espero poder rozarme y medirme con los mejores corredores del país”, indica con determinación el deportista.



Te puede interesar: