16.6.22

1° CIRCUITO NACIONAL DE CINCO QUILLAS


La ciudad de Villa María será sede del clasificatorio para el Mundial 2023 y desde la Confederación de Deportes te contamos las novedades de este gran evento.

El club villamariense, Sarmiento, presentó un nuevo torneo de Cinco Quillas, que contará con la presencia de más de 200 jugadores y la participación de los mejores 16 “tacos”, integrantes de la categoría Masters.

La Federación Cordobesa de Billar organiza este torneo que comienza hoy, jueves 16, por la tarde y se disputará hasta el lunes 20 de junio. Será el primero de un total de cuatro circuitos que dejarán a los clasificados para el Mundial 2023, aún con sede a confirmar.

Las siguientes etapas serán en Leones, Social Zona Sur de Rosario y, la última, en Bolívar. Al finalizar todas, serán cuatro los clasificados más ocho billaristas que saldrán de una qualy que se jugará posteriormente.

Este torneo tiene la particularidad de que pueden jugarlo los jugadores de todas las categorías. Desde la categoría aspirante hacia arriba. Los tres primeros días estarán participando los de Primera, Segunda y Tercera. Todos lo harán en zonas de cuatro jugadores por doble eliminación. De ahí quedarán 16 jugadores, que el domingo enfrentarán a los 16 que integran la Primera Nacional y se enfrentarán a cinco sets, y los clasificados se cruzarán el lunes, feriado, con los 16 de categoría Máster.

Además, los jugadores irán sumando puntos para clasificar al Campeonato Argentino de sus respectivas categorías, y también definirá los equipos para el Panamericano que estarán conformados por los mejores clasificados de cada provincia: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Mientras tanto, el Mundial 2022 ya tiene sede confirmada y será en la Isla de Cerdeña, Italia.




Te puede interesar: