9.6.22

BARBÁRA LODI: "EL 13 DE AGOSTO VOY A ESTAR HACIENDO MI ÚLTIMA PELEA EN ARGENTINA"

Desde la Confederación entrevistamos a la campeona nacional de kick boxing, quién nos contó acerca de sus inicios en este deporte, los grandes logros obtenidos durante su carrera y próximos objetivos.

La emperatriz tiene conocimiento de diferentes artes marciales, que conoció desde chica gracias a su papá, que era profesor de judo. Sin embargo a Lodi le interesó más el deporte de contacto, intentó con el boxeo pero no le gustó, entonces decidió probar con el Kick boxing.

 “Lo que más me gusta, lo que más me llena, lo que más me apasiona es kick boxing. Creo que es un deporte que conocí hace 21 años, quizá un poquito menos, y me enamoré. Creo que no dejaría nunca de practicarlo, solamente cuando el cuerpo diga basta”, Indicó la deportista.

Barbara viene de una familia humilde de Monte del Rosario. Nos dijo que durante su adolescencia vendió sandwiches para comprar sus primeros guantes. También trabajó en una maderera, y limpió casas para cubrir los gastos.

 “Hacía de todo, mientras iba al cole, para poder mantener los gastos que este deporte conlleva. El comprar protección, guantes, vendas, pagarme competencias, y muchas cosas más”, agregó la entrevistada. 

Lodi se consagró campeona nacional de kick boxing en diciembre del 2019, un sueño hecho realidad para la deportista, título que además la llevó a representar a Argentina internacionalmente.

“El 7 de diciembre del 2019 se cumplió el sueño de mi vida, que era ganar el título nacional. La verdad que cada vez que recuerdo ese momento me late muy fuerte el corazón”.

La deportista nos contó acerca de las  personas que la acompañan y apoyan a lo largo de su carrera, sus grandes pilares, que son su papá y entrenador, quienes apuestan por ella y ayudan desde el inicio de su carrera.

La campeona pasó por lesiones muy fuertes en la rodilla que le impidieron competir por un tiempo. Sin embargo regresó más rápido de lo esperado a la jaula, acerca de su motivación, respondió:

“Desde el día uno que me operé tuve la convicción que iba a volver más fuerte, que iba a volver más rápido, que iba a volver mejor y así fue. Vinieron cosas hermosas después de la operación y creo que fue algo que pase que me hizo más fuerte”

La Emperatriz continúa peleando y en busca de más objetivos por cumplir y compartió con la Confederación lo que podría ser su última pelea en Argentina:

“ Ahora el 13 de agosto voy a estar haciendo mi última pelea en Argentina. El 28 de noviembre me voy a vivir a Italia, voy a estar allá haciendo un campamento de entrenamiento, aproximadamente de 5 o 6 meses. Luego me voy, sin regreso, a vivir a los Estados Unidos, a las Vegas para seguir creciendo en mi deporte”.




Te puede interesar: