30.6.22

CURSOS DE BOXEO INFANTIL SIN CONTACTO

La Federación Cordobesa de Box organizará dos instancias de capacitación para en la provincia. A continuación, te contamos los detalles.

La institución afiliada a la Confederación de Deportes, comenzará dos cursos el sábado 2 de julio: el Segundo Curso de Técnico de Boxeo Infantil Sin Contacto y el Primer Curso de Jueces y Fiscales de Boxeo Infantil Sin Contacto.

Ambas iniciativas, organizadas por la Comisión de BISC y avalados por la Federación Cordobesa de Box, se concretarán en el Gimnasio “Boxeo Elite” ubicado en calle Guillermo Miller 3916 a las 16 hs durante varios sábados.

Las capacitaciones serán dictadas por profesionales acreditados en la Federación Argentina de Box: “Un abogado que explicará el marco legal y personal de salud especializado en infancia. Disertarán, entre otros, José María Sánchez Rosado, Luis Belén, Julio Yulán, Daniela Rodríguez, Micaela Sánchez y el Dr. Nicolás Grassi Graglia”, mencionaron desde la entidad.

Cabe destacar, que el Segundo Curso de Técnico durará 10 clases, mientras que la actividad para jueces, 6. Quienes aprueben los exámenes, recibirán el diploma y la licencia que los habilitará a participar en el Campeonato Provincial 2022. Para informes e inscripciones debés contactarte con Micaela Sánchez vía WhatsApp al 351 – 7058287.

  • Temario del Segundo Curso de Técnico BISC:
Módulo 1: Presentación e Introducción al Boxeo Infantil Sin Contacto (B.I.S.C.).
Módulo 2: Introducción al Reglamento Argentino de B.I.S.C. - Iniciación 6 y 7 años. Crecimiento, maduración y desarrollo.
Módulo 3: Características particulares del B.I.S.C., diferencias con el Boxeo Amateur - Pre infantil 8 y 9 años. Habilidades motoras.
Módulo 4: Aspectos Reglamentarios y sus implicancias, responsabilidades - Infantil 10 y 11 años. Fases o períodos sensibles.
Módulo 5: Aspectos reglamentarios en Competencias Provinciales y Nacionales - Pre menores 12 y 13 años. Capacidades motoras.
Módulo 6: Sistema de Puntuación del B.I.S.C. - Preparación Física general.
Módulo 8: Práctica integral sobre el dictado de B.I.S.C. en las distintas edades.
Módulo 9: Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) y Primeros Auxilios, orientados a niños y niñas.
Módulo 10: Marco jurídico del B.I.S.C.

  • Programa del Primer Curso de Jueces y Fiscales de Boxeo Infantil Sin Contacto:
Módulo 1: Presentación e Introducción al Boxeo Infantil Sin Contacto (B.I.S.C.).
Módulo 2: Introducción al Reglamento Argentino de B.I.S.C. - Iniciación 6 y 7 años- Pre Infantil 8 y 9 años.
Módulo 3: Reglamento: autoridades, tareas y responsabilidades. Infantil 10 y 11 años - Pre menores 12 y 13 años.
Módulo 4: Sistema de Puntuación del B.I.S.C. Marco jurídico del B.I.S.C.
Módulo 5: Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) y Primeros Auxilios, orientados a niños y niñas.
Módulo 6: Práctica y reconocimiento de las destrezas requeridas según la categoría de los competidores.

Te puede interesar: