Hoy, desde la Confederación de Deportes te traemos una nota imperdible con Gino Cecchetto, una super promesa del golf nacional, que nos estuvo contando de su historia y sus logros.
Gino tenía tan solo un año cuando su abuela le regaló unos palos de golf de plástico para su cumpleaños, pensando que probablemente, así como todos los niños de su edad, quedaría simplemente en eso, un juguete. Pero lo que ella no sabía es que le estaba regalando algo más que un juego, le regaló una pasión. Y así fue como de a poco entre risas y diversión, empezó a tomar forma el talento de Gino.
Luego, su papá junto con sus amigos golfistas comenzaron a notar que el joven Gino además de voluntad tenía algo imprescindible, tenía técnica. Pero esa técnica nadie se la había enseñado, sino que él mismo (tal vez por bendición divina) había forjado una manera muy sútil y compleja de agarrar el palo de golf, lo cual inmediatamente llamó la atención de quienes lo estaban observando y así comenzó su prodigiosa carrera en el mundo deportivo profesional.
Está más que claro que ser un joven golfista profesional no es nada fácil, es por eso que le preguntamos acerca de su entrenamiento, sus torneos en los que participa y su relación con la escuela:
Practico con una rutina, y voy desde lo más fácil hasta lo más difícil. Empiezo primero con el Putter, los Wedge, luego sigo con los hierros, después la madera y por último el drive.
Esa rutina y esa constancia con el entrenamiento, ha llevado a Gino a competir y ganar muchos torneos internacionales, comenzando desde que tenía 6 años. Ha ganado circuitos locales, torneos federales, torneos internacionales como los disputados en Colombia o en Coral Spring. Ha participado en competencias en San Diego, Las Vegas, Los Angeles, Florida, entre otros destinos.
Actualmente posee el récord de cancha en Cañuelas con -4 y hoyo en 1. Sacó handicap a los 7 años y llegó a 3.2 de handicap antes de los 12 años.
En fin, una carrera más que prodigiosa. Pero no toda su vida pasa por el golf, ya que al tener solo 12 años, aún sigue concurriendo a la escuela y sigue realizando actividades de chicos de su edad.
Él asiste a las Escuelas Pías de Córdoba donde actualmente está cursando primer año del secundario. Por lo que al consultarle sobre su vida escolar, nos respondió:
Tengo que ir a particular a veces, porque por lo general tengo que faltar bastante. Por ejemplo, tengo una práctica el viernes para reconocer la cancha y tengo que estar sí o sí, entonces falto; O son 3 días de juego, viernes, sábado y domingo entonces ahí también tengo que ausentarme del colegio. Es por eso que estudio un poquito más que los demás para así mantenerme al mismo nivel.
En conclusión, luego de ver su talento, su técnica y sus logros, podemos tal vez afirmar que estamos frente a una de las promesas más grandes del golf en nuestro país y de la provincia de Córdoba, por lo que auguramos que los éxitos continúen y puedan llevar a Gino, a los podios más altos alrededor del mundo para representar con todo orgullo a nuestro país y nuestra querida Ciudad de Córdoba.
- GOLF: 1RA FECHA CIRCUITO REGIONAL ZONA OESTE
- FECAPES: GRAN CONCURSO DE PESCA 5 DE JUNIO
- TRIATLÓN: 3 DESAFÍOS EN 1
0 comments :
Publicar un comentario