14.6.22

LAUTARO RODRÍGUEZ: “APRENDÍ A ANDAR EN MOTO ANTES QUE EN BICI”

 


Hablamos con Lautaro Rodríguez, joven deportista que comparte con nosotros sus inicios y progreso en motocross. 

Es atípico e interesante saber sobre niños que practican deportes extremos. Tuvimos la oportunidad de hablar con Lautaro Rodríguez, imponente deportista de motocross.

Le preguntamos muy curiosamente a qué se debe la elección de este deporte, y todo desemboca en una pasión familiar. Tres generaciones de pilotos de motocross.

Lautaro nos comenta que la atracción por las motos se le despertó desde muy chico:

“Mis inicios fueron desde muy chiquito. A los tres años ya tenía mi primera moto. Mi papá le había fabricado unas rueditas y andaba en el patio de mi casa, en la plaza del barrio o en el campo. Así fue que aprendí a andar en moto antes que en bicicleta”.

Su primera carrera fue en el Campeonato Cordobés en Achiras, con la compañía de su padre quien, en simultáneo, se consagraba campeón de la MX1B. Un debut y un triunfo: Esa fecha fue todo un desafío para mí. Estaba cumpliendo mi anhelo de correr”, recuerda el deportista.

Aparte de tener como objetivo ser un deportista profesional, Lautaro debe cumplir con otras actividades que le atañen a los chicos de su edad. Nos cuenta que aparte de ir a la escuela -que dicho sea de paso, le va muy bien- y realizar las tareas diarias, entrena toda la semana y los findes participa de las carreras. También suele hacer cabalgatas con su familia.

Desde tan jóven, el corredor de categoría 50cc posee experiencias y logros que se permite contar. Una de ellas, fue tener la oportunidad de ser seleccionado para participar de una academia mundial de motocrosss en Villa la Angostura, donde tuvo el privilegio de aprender cosas nuevas, como técnicas y entrenamientos. “Solo 15 pilotos argentinos pudimos ser parte y fue increíble entrenar en la pista mundial con los mejores pilotos del mundo”, comenta el entrevistado.

                                   

Pero como es propio de este arriesgado deporte, pueden existir situaciones que exponen al corredor. En este caso, Lautaro se quebró el húmero a partir de una caída, lo que hizo que se quede afuera del Campeonato Cordobés. Pero con esfuerzo y perseverancia pudo recuperarse poco a poco, hasta quedar en los primeros puestos de las ultimas carreras.

Por último, le preguntamos al joven piloto sobre su gran sueño, lo cual nos respondió:

“Mi sueño es poder irme a correr afuera, pero nada es fácil. Por eso trato de entrenar duro física y mentalmente. Tengo muchas personas detrás mío que dan todo por mi sueño y confían en el trabajo que hago con mucha pasión y amor por este deporte”.

Para finalizar, Lautaro invita a todos los interesados a practicar el deporte. Revela que el motocross es uno de los deportes extremos más difíciles y de mayor coordinación y equilibrio corporal en velocidad. “Es un hermoso deporte” indica con orgullo. Lo veremos compitiendo en Catamarca en la segunda fecha del Campeonato Argentino en el mes de julio. 


Te puede interesar: