1.6.22

LUCAS BARRERA: “GRACIAS A NUESTROS DIRIGENTES CÓRDOBA ESTA EN LO MAS ALTO EN LO QUE ORGANIZACIÓN SE REFIERE"


Desde la Confederación entrevistamos a Lucas Barrera, jugador de billar, quien nos contó acerca de su experiencia en este deporte, y la categoría en la cual se desarrolla para participar de los torneos. 

El billarista se acerco a este deporte desde muy joven, de la mano de su padre. Fue su medio para conocer las reglas y aprender a jugarlo. “La práctica me la enseñó mi papá, y los muchachos del club que se acercaban a enseñar, indicó Lucas. 


Barrera se desempeña en la modalidad de 5 quillas que, por lo general,  se juega uno contra uno, pero también se puede ejecutar dos contra dos.

“El 5 quillas lo conozco desde que tengo uso de razón. Mi papá jugaba y yo iba a verlo. De vez en cuando me metía a la mesa y jugaba un partido”, expresó el entrevistado.

El joven deportista comenzó a competir a fines del 2017, jugando su primer torneo en el club al cual asiste, la Sociedad Italiana de Bell Ville, lugar en el que entrena regularmente para prepararse para los torneos. Cuando le consultamos acerca de la dificultad de estos, respondió:

“Todos los torneos tienen un grado de dificultad muy grande, no hay ninguno que sea fácil pero de los que recuerdo, el primer torneo que gané, en tercera en San José de la Esquina, fue el más duro. Me tocó jugar con todos los candidatos. Todos los partidos trabados y durísimos hasta el final”.

En cuanto a la competencia en Córdoba, Lucas considera que cada vez hay más personas que se suman a practicar este deporte, y  por lo tanto la cantidad de torneos es mayor. Sin embargo su preocupación es por la falta de interés o participación de los jóvenes, como él, en el billar: La mayoría es gente mayor de 40-50 años y si sigue así en algún momento se va a terminar”.


Le consultamos al joven bellvillense su opinión acerca del desarrollo de este deporte en la provincia y comentó: 

“Gracias a nuestros dirigentes en la Federación Cordobesa de Billar, Córdoba está en lo más alto en lo que organización se refiere. También gracias a sus jugadores a nivel competición y resultados ocupa el mismo lugar”.


Te puede interesar: