7.6.22

MONTEMERLO, DE JOVITA AL MUNDO


Tuvimos la oportunidad de hablar con el bochófilo jovitence Guillermo Montemerlo, quien comparte con nosotros sus éxitos internacionales. 

Montemerlo nació en un pueblo de Córdoba, donde empezó a jugar desde muy pequeño. A sus 18 años se fue a estudiar a Río Cuarto donde pasó por varios clubes para llegar a donde está hoy. 


Recordemos que el deportista fue campeón del mundo en el 2017, subcampeón en el 2019 y salió tercero el año pasado: una joyita en el deporte cordobés.

“Desde el 2015 vengo obteniendo medallas, lo cual es muy bueno. (..) Yo siempre me caractericé por ser muy competitivo, y en los mundiales lo importante es ganar y salir primero. Pero si venís de varios años en el podio quiere decir que estás haciendo bien las cosas”, comenta el entrevistado. 

Hace poco el bochófilo volvió de jugar en Italia, donde estuvo algunos meses representando a un club llamado Bocciofila Rivana donde comenta que fue una experiencia sumamente buena: “Fue una experiencia hermosa. Yo fui a jugar lo que es estilo zerbín y la verdad que me fue muy bien en lo deportivo (..) mi promedio fue de 20 para arriba, que es bastante bueno. Fue único, me recibieron y me atendieron muy bien, la verdad que lo volvería a hacer”. 


El jugador está muy contento del momento de su carrera en el que está y debe elegir qué camino seguir:

“Ahora tengo que decidir con qué propuesta me quedo porque surgió la posibilidad de quedarme en el club donde estoy que es la Bocciofila Rivana, irme a Mondovi con Nico Pretto o sino a Pozzo Strada en Torino” indica Guillermo. 

Para cerrar, nuestro consagrado deportista comenta que el objetivo que tiene para este año es tratar de ganar la mayor cantidad de especiales posibles en Argentina, como así también hacer un buen papel en los juegos ODESUR en Asunción y poder dar lo mejor en el Mundial que se hace en Turquía a fin de año. 

“Nos preparamos para eso, así que bueno, los resultados son circunstancias. Vamos a seguir trabajando para lograr el objetivo, ojalá que podamos traer una medalla, si es de oro mejor y si no, una medalla siempre es muy importante” detalla el atleta.
Te puede interesar: