13.6.22

PROMESA CORDOBESA EN SQUASH

 

Conversamos con Inés Filipelli, la cordobesa mejor rankeada, en la categoría damas M19 y nos contó sus experiencias con la Selección Argentina.

Inés es jugadora de squash desde los 11 años. Nació en Unquillo y, ahora con 17 años, recuerda que le atrajo porque era original y divertido. Además, recalcó que le gustó mucho el ambiente que hay fuera de la cancha.

La joven divide sus tareas entre clases y entrenamientos. Por la mañana va a al colegio y por la tarde entrena. Si bien comentó que el squash es su prioridad, aprovecha su tiempo libre para distenderse y tocar el piano.

Con un calendario repleto de torneos, Inés tiene que lidiar con victorias y derrotas todo el tiempo. Recientemente viene de perder en semifinales por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Menores por 11-5 11-6 11-5 ante la jugadora Fiorella Gatti. En ese sentido le consultamos cómo maneja esas emociones después de los partidos; contó que trabaja con una psicóloga deportiva y subrayó: “La psicología se debe entrenar inclusive más que el entrenamiento físico y técnico”.

La joven cordobesa participó en diversos torneos internacionales juveniles. Sobre su experiencia Filipelli destacó: “Es hermoso poder representar a tu país y sentir los colores de la bandera, también es muy lindo compartir con otros países”. 

En el mes de abril, Inés integró la Selección Argentina en el Sudamericano Juvenil de Mar del Plata. Al finalizar el torneo terminó con dos medallas de bronce: en individual y por equipos. “Fue un torneo hermoso, se armó un equipo muy unido y todos nos apoyamos y alentamos no importa si íbamos ganando o perdiendo”. 

Actualmente, está disputando la cuarta fecha correspondiente a la Asociación Cordobesa de Squash, jornada que culminará el 18 de junio. La cordobesa mencionó que su objetivo este año es terminar como la número 1 del ranking junior y “poder seguir viajando internacionalmente”.  

Por último, sobre su relación con el deporte declaró: “El squash significa pasión, amigos y disciplina”. En esa línea señaló que aprender, superarse y desafiarse son unas de las claves para poder disfrutarlo.


Te puede interesar: