31.8.22

LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE TIRO DIJO PRESENTE EN LA JORNADA "OLIMPAI"

Al no poder realizar actividades con elementos de aire comprimido, la FCT decidió convocar al Tiro Federal para impartir otra modalidad.

El viernes 26 de agosto, el Polo Deportivo Kempes recibió a 400 niños y niñas para concretar una jornada llena de actividades físicas. Desde las 8.30 hs comenzaron a llegar los colectivos con alumnos de 15 escuelas locales y a las 9 todos pudieron manos a la obra.

En ese contexto, el Ministerio de Educación, a través de la Inspección de Educación Física Capital Región IV y más concretamente Elba Tomassoni decidió convocar a la Federación Cordobesa de Tiro.

La presidenta de la institución, Marcela Ponte rápidamente aceptó la propuesta pero sabía que no iban a poder realizar ejercicios con armas de aire comprimido. Por eso, buscaron una alternativa y fue el tiro con arco:

“La Federación, según su estatuto, puede desarrollar todas las disciplinas de tiro al blanco y como los clubes que la componen practican tiro con arco, se me ocurrió sugerir que vaya un instructor”, explicó la dirigente.

Germán Toledo, del Tiro Federal Córdoba asistió al encuentro e intentó enseñarles a los jóvenes diversas técnicas de la disciplina y la respuesta fue excelente, ya que estaban muy interesados.

Con respecto a la importancia de acercar la práctica de deportes no convencionales a las instituciones de gestión pública, la entrevistada resaltó: “En la medida que podamos vamos a continuar ayudando y estando en las acciones del Ministerio porque consideramos que cada chico que está moviéndose, es uno menos en la calle”.

Finalmente, quienes estén interesados en iniciarse en tiro deben contactarse o llegar al Tiro Federal Córdoba. Además, pueden acercarse al Tiro Federal de Alta Gracia o Río Tercero. 

Te puede interesar: