20.9.22

AUTOMOVILISMO: EL KARTING COMO PUNTAPIÉ INICIAL DE UNA PROFESIÓN

 

Foto aportada por Matías Cantarini
                                                    

Desde la Confederación de Deportes, hablamos con dos automovilistas y en esta nota nos cuentan de sus inicios, su presente y sus proyectos


El karting es una disciplina del automovilismo, que debido a sus características, es la mejor modalidad para la formación de los pilotos de otras categorías. Estas carreras se corren en circuitos llamados “kartódromos".


Matías Cantarini y Carlos Argañaraz, descubrieron de este modo su pasión por el deporte de cuatro ruedas. El primero, a los 4 años, cuando sus padres decidieron comprarle un karting; el segundo, un odontólogo de 50 años, atendiendo a un paciente que resultó ser preparador de kart.


Actualmente, Matías compite en la clase 3 de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (CA.PI.COR), con un VW Gol de 1600 c.c. Antes de eso, arrancó en la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 5 de Córdoba, corriendo en el vehículo de menor tamaño hasta los 14 años; a los 15 debutó en la Fórmula Renault Interprovincial y más tarde, en la Formula Renault Plus. Luego abandonó las pistas por seis años, para volver tiempo después, pero en un auto con techo. Carlos, por su parte, corre en las categorías 150 Senior y 125 Internacional.


Ambos son automovilistas que compiten en distintas categorías, pero que sin embargo tienen proyectos parecidos para lo que resta del año. El piloto de CA.PI.COR tiene por objetivo inmediato “luchar por el campeonato”, el cual lidera faltando un par de fechas, y a fin de año planea sacar a pista una nueva unidad. El odontólogo quiere “terminar el Campeonato Provincial de Tierra” y para el próximo ciclo “hacer algo de asfalto”.


Si bien ambos conocen las carreras tanto en pista como en tierra, tienen sus preferencias: “En tierra es muy lindo manejar, siempre me gustó mucho, y en pista el prip es muchísimo más alto, te permite otro tipo de maniobras”, declara Matías; “Son distintos manejos entre uno y otro, el asfalto es más agresivo y en tierra más puntilloso”, cierra Argañaraz. 


Matías y Carlos son dos pilotos, que pese a la diferencia de edad, y a las distintas categorías a las que pertenecen, tienen algo en común: su pasión por un deporte que comenzó con un karting.

Te puede interesar: