27.9.22

CHEERLEADING: GIROS, VUELTAS Y TRUCOS QUE GENERAN ENTUSIASMO

 


Se llama Julieta Di Gaetano, tiene 18 años y es cheerleader del Club Instituto Atlético Central Córdoba. Hablamos con ella sobre este deporte, que es su pasión.

Todo comenzó en 2009, cuando sus padres la llevaron al club Instituto para anotarla en alguna disciplina, con el fin de que comience desde chiquita a realizar una actividad. Entre esos deportes estaba el cheerleading, entonces decidieron inscribirla para ver si le gustaba y hasta al día de hoy, Julieta, no para de entrenar, prepararse y competir.

Lo que ama y apasiona de este deporte es todo lo que conlleva hacer cheerleading: 

“El sacrificio por tu equipo, la confianza y el vínculo que generás con tus compañeros, las ganas de alentar y dejarlo todo en los entrenamientos, en competencias, en exhibiciones. Pero más que todo, el honor de poder representar al cheerleading de Argentina internacionalmente y poder vestir la celeste y blanca con orgullo. Aquella sensación de pisar los tapetes en cualquier torneo no tiene comparación”.

Todas las habilidades que les enseñan a lo largo del proceso de aprender cheerleading son importantes; algunas llevan más tiempo y trabajo que otras, pero todo lo que les enseñan da excelentes resultados, tal es así que su equipo va a estar participando del Panamericano ICU 2022 y Copa Americana a disputarse en Chile este jueves 29 de septiembre. En ese sentido exclama: ¡Vamos a tener el orgullo de representar al país, así que esperamos el aliento y apoyo de todos!

Dentro del equipo, Julieta, ocupa la posición de base; ella es la encargada de mantener y estabilizar a la top arriba. La top/flyer es la que marca las figuras, los giros e inversiones y se encarga de darle ese “toque” al show en las coreografías. Por último, también está el spotter, quien colabora con las bases y las top/flyer en dar fuerza y estabilidad a la elevación de la cheer.

En este último tiempo se fue visibilizando mucho más este deporte, tanto en el país como así también en la Asociación. Actualmente, el club sigue realizando actividades que ayudan a hacer al cheer conocido, como por ejemplo exhibiciones en diferentes eventos, en los entretiempos de los partidos de la Liga de Básquet de Instituto y demás.  

Al finalizar la entrevista, Julieta nos cuenta ilusionada sobre sus metas: quiere competir de la mejor manera en el próximo Panamericano y dejar a la Argentina en lo alto junto a sus compañeros de equipo.

Todavía no planteé mis metas para el año que viene, pero espero seguir teniendo la oportunidad de practicar este hermoso deporte y competir a nivel nacional como internacional, para así vestir los colores de mi club y del país muchas veces más”.


Te puede interesar: