Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba nos hemos contactado con Juan Martín Cabello, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa. Llegando al final de su gestión, Juan destacó los logros obtenidos y comentó algunas cuentas pendientes.
Juan Martín hace dos años que es la máxima autoridad de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa. Al principio de la misma se planteó como objetivo hacer crecer el número de competidores de esta disciplina, para luego conseguir mayor calidad en el juego. En lo que respecta al primero de estos dos objetivos, expresó lo siguiente:
“Hemos aumentado la cantidad de jugadores categóricamente. La prueba está en la cantidad de categorías que hemos tenido que crear. Antes de la pandemia, había cuatro divisiones, hoy tenemos hasta la séptima”.
Además agregó que también se ha incrementado el número de jugadores que compiten en la primera división. Al inicio de la gestión eran 12 jugadores, mientras que en la actualidad superan los 20 participantes. La capacitación sobre instrucción inicial sobre Tenis de Mesa fue un factor fundamental para conseguir estos resultados.
Al momento de conversar sobre la calidad de juego, el presidente aseguró que es imposible que se consiga un aumento de la misma en poco tiempo. Una mejora en las aptitudes es el final de un proceso largo, como resultado de mucha constancia y trabajo. Aunque admitió que ya se empiezan a ver los primeros resultados.
Otra de las cuestiones que incluyó dentro de sus orgullos, es el tenis de mesa adaptado. Si bien esta Federación no se dedica, en su totalidad a esta categoría, Juan Martín manifestó: “Tenemos jugadores que han estado en Tokio, a nivel latinoamericano y a nivel nacional también. No podemos llevarnos esos laureles porque son cosas que se han venido trabajando previo a nuestra gestión. Estamos contentos con el desarrollo del tenis de mesa adaptado en Córdoba.”
Nos informó que antes de fin de año Córdoba será sede de un torneo de tenis de mesa adaptado. “Estamos muy contentos de que Córdoba sea el lugar en donde la disciplina se pueda desarrollar.”
Por último, Cabello expresó su felicidad por la participación de adultos mayores en este deporte. En la Federación Cordobesa de tenis de mesa practican un gran número de jugadores adultos, los cuales compiten tanto a nivel nacional como provincial y con muy buenos resultados.
0 comments :
Publicar un comentario