Nos pusimos en contacto con el esgrimista Ignacio Pérez Contreras, quien practica esta disciplina desde 2012. Habló sobre los entrenamientos, las competencias, sus emociones y principios.
Sobre sus entrenamientos, Ignacio indicó que dependen mucho de la época del año. Cuando se acerca una competencia importante, suele aumentar los días de ejercitación, como también enfocarse más en su preparación técnica y táctica. En momentos en los que no se le avecinan competencias, suele practicar tres veces por semana.
En relación a los torneos, el esgrimista comentó que desde su año de inicio ya compite tanto provincial como nacionalmente, momento en el cual tenía alrededor de 13 años.
“El Panamericano de 2018, en el cual gané, después de perder con la selección en los JJOO de la juventud de ese mismo año, se reflejó todo el sacrificio y esfuerzo, no solo mío sino de todos los que me apoyaron”, comentó sobre el torneo más importante en el que compitió y se consagró.
Al ganar una competencia, Ignacio lo describe como: “Una emoción que te llena el pecho y te hace sentir más ligero de lo normal”. Destacó que es una alegría enorme que nadie se la puede quitar. Sobre los principios de la esgrima, expresó que: “Creo que prima el respeto por el adversario. En el día a día me ayuda a dar lo mejor de mi, sin caer en desprecios”.
Por último, el entrevistado nos comentó que este año está enfocado en sus estudios, por lo que se va a dedicar solo a mejorar su posición a nivel nacional.
0 comments :
Publicar un comentario