6.9.22

LUCAS MIOTTI: ENTRE EL SELECCIONADO NACIONAL Y SUS PROYECTOS PERSONALES

En esta nota, hablamos con el joven deportista, quien nos cuenta desde sus comienzos en este deporte hasta su presente y su proyecto de iniciar arbitraje internacional en el 2023.

Lucas Miotti tiene 18 años y es primer dan de cinturón negro en karate. Sobre sus inicios cuenta que arrancó en este deporte en 2017, cuando lo mandaron sus padres, pero también cuenta: "Yo quería ir a karate cuando era mucho más chico porque tenía a mis hermanos que practicaban la disciplina, entonces yo quería hacer lo mismo". 

Empezó a practicarlo como un hobby, para luego pasar a desempeñarse profesionalmente. Desde entonces ha competido en torneos provinciales, nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra seleccionado para competir en el Mundial que se desarrollará en Eslovenia durante noviembre próximo.

El deportista nos comenta que también se ha formado en distintas ramas de la disciplina, además de tomar cursos y realizar la carrera de árbitro nacional.

Participará en el Torneo Argentino en Sunchales, provincia de Santa Fe, los días 17 y 18 de este mes; mientras que en octubre se trasladará a competir a Cosquín.

Cuando le preguntamos sobre sus proyectos para el 2023 nos contó "Estoy pensando hacer la carrera de arbitraje internacional con la Federación ITKF y WUKF".  En lo que a torneos respecta, lo esperan Panamericanos en Argentina, Chile, Brasil y México.

Te puede interesar: