8.9.22

MARCELA LIENDO, UNA ENTRENADORA APASIONADA POR EL PATINAJE Y LA DANZA


Desde Cancún, la técnica nos cuenta cómo llegó y se preparó para desempeñar esta función, sus comienzos en el deporte, lo que aprende día a día de sus alumnas/os y que la motiva a seguir, a pesar de frustraciones y diversas situaciones que tiene que afrontar.


En el año ´97, arrancó siendo entrenadora de patín, más bien como una distracción del colegio ya que tenía quince años. A partir del ´98 fue donde comenzó a especializarse, haciendo cursos de capacitación y participando así en todos los stages de patinaje artístico dictado por la Confederación Argentina, esto a su vez, le permitió ser entrenadora a nivel nacional.


Obtuvo su primera medalla a nivel internacional durante el 2014 y se recibió de técnica universitaria de patinaje artístico en la Universidad de Las Flores en el año 2020.


Ahora sí, llegando a la actualidad, se encuentra dando clases en el Club Ferroviario ubicado en Barrio Patricios y en el Club Atlético Talleres, en Barrio Jardín. Cuenta con un gran equipo conformado por entrenadores, patinadores y preparadores físicos.


Se dan todas las disciplinas del patín artístico, que son la escuela, libre y danza, esta última es lo que más enseña y se especializa, encargándose a su vez, del nivel competitivo. 


“Siento frustración cuando el patinador falla en la competencia y cuando no pueden participar de los torneos por una cuestión económica”, nos dice conmovida la entrenadora, que trata de superarlo constantemente. 


Finalmente, Marcela nos cuenta que en estos momentos se encuentra participando del Torneo Panamericano en Cancún.






Te puede interesar: