Juan Cruz Cignetti, jugador de rugby del club Uru Curé que se desempeña en segunda línea y se define como un deportista que intenta dar el máximo más allá del resultado. Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba te contamos un poco más de su vida.
A los 14 años, empezó a practicar rugby por admiración a su padre, quien era jugador, y siguiendo a compañeros del colegio que jugaban en "lechuza". Un año después, compitió oficialmente cuando pasó de infantiles a juveniles. En primera, lo hizo en 2010 en un torneo interior B y recuerda desde qué estaba haciendo en el momento que lo llamaron para ir a entrenar hasta el momento que bajaron del colectivo de regreso a Rio Cuarto, en 2015 hizo una gira por España y Francia con el plantel superior. Pero el momento que más destaca de su carrera es cuando se consagraron campeones por primera vez del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby en 2019.
Fruto de su esfuerzo, llegó a ser convocado al seleccionado cordobés teniendo la posibilidad de jugar en los equipos de M18, M19, M21 y algunos partidos con el Seleccionado Mayor, sintiendo "un gran reconocimiento" al trabajado realizado.
Hoy, con 31 años, es capitán de su club y de la selección cordobesa. "Ser capitán del equipo es una hermosa responsabilidad, sin dudas es unas de las cosas más lindas que me ha pasado. Pero ser también de Los Dogos, es un privilegio que me genera un orgullo enorme. Formar parte de ese selecto grupo de jugadores que tuvieron el honor de llevar la capitanía, no me lo imaginaba", nos cuenta, y agradece especialmente a Diego Ghiglione, entrenador del seleccionado, el staff y los deportistas por haber depositado la confianza en él para asumir ese rol.
Además de ser un referente en el rugby, trabaja como contador. La organización y la optimización al máximo de su tiempo es sumamente importante para cumplir así con sus responsabilidades y compromisos dentro y fuera de la cancha.
A aquellos que recién están comenzando, les dice: "Solamente disfruten (...), es la etapa más linda. Tengan la tranquilidad de que en sus clubes van a encontrar un grupo de amigos que los va a acompañar el resto de sus vidas".
El Uru Curé se encuentra disputando el Torneo del Interior y como objetivo a corto plazo se propusieron "dejar en lo más alto" al club, queriendo clasificar a cuartos de final y luego ir partido a partido. Con miras al año que viene, piensan en prepararse como plantel para pelear nuevamente todas las competiciones que afronten.
4 comments :
Muy bueno! Felicitaciones!
Felicitaciones a los que representan y fomentan el rugby cordobes!!!!! Debe haber más promocion de todos los deportes...x prensa oral y escrita no solo a nivel provincial...tambien nacional!!!!!!
💪🏼
Excelente 👌🏽 ojalá sigan siempre promocionando el deporte que es tan lindo
Publicar un comentario