29.9.22

VALENTINA VAULET, REPRESENTANTE CORDOBESA EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Próximamente se estarán desarrollando los Juegos Suramericanos (ODESUR) en la ciudad de Asunción, en la cual Argentina ya confirmó su delegación. Dialogamos con la cordobesa Valentina Vaulet, una de las representantes en vóley femenino.

Valentina integró el equipo nacional que participó del Campeonato Sudamericano U21 en Perú, donde consiguieron la clasificación al Mundial de la categoría del próximo año. Actualmente fue convocada a formar parte del plantel de vóley que participará en los Juegos Suramericanos en el mes de octubre: "Estamos intentando formar un equipo sólido, las atacantes entendernos con las armadoras y las receptoras entre ellas. Seguir las pautas del entrenador", dice sobre la preparación previa y agrega: "hay ilusión".

Se formó en Atenas de Córdoba en donde jugó hasta hace muy poquito. Es hermana de los reconocidos basquetbolistas Juan Pablo y Santiago Vaulet. Considera que su juego es "agresivo" intentando siempre dar el máximo y como autocrítica admite que le "falta más prolijidad". Su primer llamado a la selección la tomó por sorpresa cuando estaba de vacaciones y no dudó en volver: "Era una oportunidad que esperaba y ansiaba, quería estar, aprender y dar lo mejor de mi", cuenta. 

De muy buen presente, la atacante de 17 años se desempeña en River Plate y resalta que la adaptación no fue un problema ya que se encontró con personas que ayudaron a sentirse cómoda desde el primer minuto. Se refiere al equipo como tácticamente bueno, buscando ejercer la mayoría de las facetas de juego lo mejor posible. Aún asiste al colegio y en sus tiempos libres le gusta leer, caminar y ver a sus amigos. 

 ¿Algún referente? "No tengo ningún referente, ya que cada uno es único y se me haría imposible ser como alguien. Si me gustan muchos deportistas, como juegan y las actitudes o virtudes que brindan al equipo", contesta.


La joven voleibolista es una pieza clave de "Las Panteritas", sueña con vivir del vóley en el futuro y anima aquellas que están comenzando la disciplina a que disfruten y no tengan miedo a equivocarse. 



Te puede interesar: