4.10.22

CAROLINA MALDONADO, UNA CICLISTA DE MONTAÑA A TODO DAR


Hablamos con Carolina Maldonado, ciclista de montaña que en su haber ya cosechó varios títulos, ganó campeonatos y va por más.

Carolina, oriunda de Colonia Caroya, comenzó con el ciclismo hace 14 años, cuando su amiga Sandra la invitó a salir con su grupo: “Yo le sacaba la bici a mi papá hasta que un día trajo una nueva, entonces le compré la que usaba y después él me invitó a una competencia; la vuelta a Quilpo, en esa carrera me fue bien, salí segunda, me gustó y de ahí no paré de correr”. 


La caroyense de 37 años que corrió en casi todo el país nos dice: “El 2019 fue mi mejor año, gané casi todas las competencias y salí campeona argentina de XCM, campeona mundial master A de XCO, campeona panamericana de XCM élite. Tengo varios títulos argentinos en distintas disciplinas a lo largo de los años de competencia”. 


Lo que más le gusta a Carolina, es compartir vivencias con las personas que practican mountain bike. Hizo muchos amigos, conoció un montón de lugares, y afirma que cuando está mal se sube a la bicicleta y comienza a pedalear ya que es un cable a tierra para ella.


También nos aconseja que a la hora de comprar una bici sea de acuerdo a la estatura del que la va a usar, para que cuando se suba y ande le resulte cómoda para pedalear.


Aunque el año está por terminar, todavía le quedan varias competencias para participar. En abril del 2023 va a correr el mundial de XCO en el que ya está inscripta y que se va a realizar en Villa La Angostura. 


Cuando le preguntamos sobre la visibilización del ciclismo de montaña como deporte, nos cuenta que tiene mucha más notoriedad y ha tomado aún más relevancia después de la pandemia: “Hay muchísima gente practicando este deporte y eso es muy bueno”.



Te puede interesar: