21.10.22

DE LA PILETA AL MAR AFRICANO SIN ESCALAS

Hablamos con Lucca Scaliasi, quien hace poco compitió en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas en Seychelles. Nos cuenta sobre la experiencia de haber participado y los próximos eventos en los que asistirá. 

Lucca es un nadador de 16 años, que tras haber pasado por otras disciplinas, decidió quedarse con la natación y el placer que el deporte le genera. Comenzó a nadar a los 8 años por curiosidad y desde ese entonces, no paró.


Poco a poco fue adquiriendo más habilidades, técnicas como así también disciplinamiento. Su dedicación y compromiso hizo que quede primero en el clasificatorio para el Mundial realizado en la provincia de Mendoza. Sobre este encuentro cuenta: “hice un buen tiempo comparado al que pusieron de referencia, así que me seleccionaron para ir a participar al Mundial de Aguas Abiertas en Seychelles”. 


Su participación en el país africano fue curiosa y destacable, porque se enfrentó al evento mundialista a mar abierto con sólo una experiencia encima, la del clasificatorio. Por su parte agrega: “Fue algo muy importante, pero se notó mucho mi falta de experiencia en el mar y en aguas abiertas en general. Allá me encontré con gente que sólo en este año tenía 8 aguas abiertas de 7.500 metros, incluso algunos contaban con 10.000 metros”. 


Respecto a los días previos, Lucca tenía sensaciones encontradas: “estaba desconcertado, no podía creer que ya me iba, sumado a que me tocó viajar solo por primera vez”, pero así y todo su preparación física siguió intacta, como lo venía haciendo, sin necesidad de cambio alguno.


Fue así que volvió a Córdoba nutrido de aprendizajes y con muchas ganas de seguir mejorando y aprendiendo; y sobre todas las cosas reflexiona: “conocí lo que es el nivel mundial, y ese es el recuerdo más importante que me traje”. 


Por lo pronto, en noviembre le espera el Campeonato Argentino de primera y junior en la capital argentina, luego el nacional de juveniles en marzo del año que viene y como objetivo a corto plazo, buscará clasificar para el Sudamericano del 2023. 


Desde la Confederación de Deportes, felicitamos al atleta y nos enorgullece contar con un deportista cordobés que pase por instancias mundiales. Refleja el esfuerzo y evidencia lo lejos que llegará.

Te puede interesar: