17.10.22

EL JUDO COMO ESTILO DE VIDA

 

Hablamos con Agustín Gil, atleta de la Selección Argentina de Judo que nos cuenta acerca de sus inicios, sensaciones y motivaciones para ser un gran deportista. 

Principalmente arranca por un problema de salud a los 5 años, en el cuál le diagnosticaron que si no hacia actividad física podía tener sobrepeso/obesidad. Por un contacto de sus padres terminó haciendo judo como un deporte para hacer, sin embargo al comienzo no le gustaba mucho.

Con el paso del tiempo me empezó a gustar, hasta el día de hoy que amo mi deporte y me dedico básicamente a ello. Pero ante todo comencé por un tema de salud”, nos dice el atleta sobre sus inicios en esta actividad.

Se considera una persona muy autoexigente, sobre todo en el ámbito técnico del deporte y se presiona mucho cuando tiene que entrenar y en las competencias. Entrena y hace de dos a tres turnos por día, le dedica unas 4 o 6 horas para prepararse tanto la parte física como la parte deportiva.

La relación con mis compañeros es excelente, nos conocemos mucho por el tema de los viajes y se va formando un vínculo fuerte, además tengo afinidad con todos. Me pone muy contento cuando sacan buenos resultados y que les vaya bien en las competencias que realizamos”, nos cuenta Agustín sobre la amistad que hay en el grupo.

Por su parte, nos habla sobre dos sentimientos fuertes que le aparecen a lo largo de su carrera, como son la motivación y la frustración y cómo reacciona frente a eso:

Competir siempre es un factor motivante, es decir la competencia es lo que más me motiva a seguir. Pienso que cuando te frustras también es un aspecto motivante porque tenés con qué seguir mejorando cada día y volvés a tu casa y a tu lugar de entrenamiento con una meta de poder corregir todos esos errores que cometiste durante el torneo”.

Finalmente, nos cuenta que salió campeón de los Juegos Odesur. Resultó ser un torneo complicado ya que arrancó primero con Brasil, segundo fue con Uruguay y luego la final, contra Chile.

Fueron tres rivales duros, pero se siente satisfecho de haber ganado y que se estén dando los frutos de todo el entrenamiento que realizan durante el año.

En palabras del atleta, nos define al judo como “una disciplina que genera mucho respeto hacia el rival. Es un estilo de vida en la cuál te enseña valores y constancia”.


Te puede interesar: