27.10.22

LA PESCA, UN AMBIENTE DE FAMILIA

 

Nos comunicamos con José Manuel Reynaga, un pescador que arrancó con la disciplina del long casting hace seis meses. Nos cuenta acerca de cómo es la competencia, de qué manera se entrenan y porqué piensa que no es una actividad tan común.

Se inició más que todo cuando un grupo de amigos lo invitó a formar parte de un viaje a Buenos Aires, en la que iban a participar de esta disciplina. Fue entonces que quedó impactado al ver tanta gente y la cantidad de equipos profesionales que había:

Desde ese día decidí emprender el camino del long casting. Fueron las ganas de auto superarme yo mismo, impulsado por mis amigos que me llevaron hasta ese lugar. En ese momento dejé todo por aprender esta actividad”, nos cuenta José sobre sus comienzos.

Por su parte, para poder competir y ser un buen referente tienen que viajar entre 800 y 1000 kilómetros y a su vez aprender de los que realmente saben a la perfección de este deporte.

Sobre los entrenamientos, asisten dos o tres veces en la semana a un campo privado en la cual tienen permiso para realizar su actividad. El lugar es muy amplio y les permite hacer lanzamientos con total comodidad. En otras ocasiones, suelen practicar en el Dique San Roque.

Nos cuenta que su motivación principal es “aprender y perfeccionar la técnica y así poder transmitirla a todos aquellos que se reúnen en una costa a pescar. Quiero ser un buen referente de nuestra ciudad y poder representar a nivel nacional como internacional”.

Ya en el final, nos comenta acerca de que la pesca no está tan asentada en Córdoba, por eso también explicaba que para competir tienen que viajar.

Para esto es fundamental que la gente forme parte y pueda sumarse con nosotros para que esta actividad se haga local y tengamos todos la oportunidad de competir y aprender”.

Así es entonces, que José invita a todos aquellas personas que quieran participar y presenciar esta competencia, sin necesidad de tener un equipo de pesca de primera marca o de pertenecer a un club. De esta forma, cierra diciendo:

“No vamos a tener problemas en brindar nuestros equipos y conocimientos, se los recomiendo sin dudas a que lo hagan y principalmente con las familias”.


Te puede interesar: