7.10.22

LAUTARO MENGHI Y UN SUEÑO CUMPLIDO

Tuvimos el agrado de hablar con Lautaro Menghi quien recientemente participó del Mundial de 5 Quillas en la isla de Cerdeña representando al billar argentino. Comparte con nosotros su sueño de haber sido parte. 

Varios cordobeses fueron clasificados para competir en el mundial de billar que se realizó durante el mes de septiembre en Calangianus, un pueblo ubicado en la Isla de Cerdeña, Italia. Este gran campeonato era específicamente bajo la modalidad de 5 quillas en formato individual.


Para adentrarnos en lo que fue el encuentro, nos pusimos en contacto con Lautaro Menghi, billarista cordobés, perteneciente al Club Atlético San Carlos, institución que destaca el orgullo de contar con un deportista de tal nivel. 


La clasificación que definió los deportistas que pasaron a la etapa mundialista, tuvo cita en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe. Donde asistieron 100 jugadores de distintos puntos del país quedando seleccionados únicamente 8, entre ellos Lautaro. 


Al tener a uno de los mejores deportistas de la disciplina en Córdoba, no quisimos dejar de saber lo que sintió al haber participado: 

“Para mi haber participado fue una de las mejores experiencias de mi vida. Cumplí un sueño. Pase por diferentes estados emocionales, previo a arrancar me sentía ansioso pero cuando arranco lo disfruté muchísimo. Mi zona era una de las más duras y por suerte pude clasificar segundo ganándoles a rivales muy duros. En los playoff perdí con un italiano, me quedó una espina con ese partido porque no jugué bien como lo venía haciendo”.

Para llegar a este encuentro internacional, tuvo que prepararse de la mejor manera. El deportista, bastante disciplinado, tuvo un acondicionamiento integral. Desde el aspecto de lo mental, contó con seguimiento bajo un profesional de coaching. En cuanto a lo físico, se preparó por su cuenta con rutinas aeróbicas, mientras que en lo deportivo hizo prácticas dos veces por día completando 3 horas diarias.


De este modo, con la cabeza y cuerpo puestos al cien por ciento para competir, pudo también disfrutar de Cerdeña contando con el apoyo de su familia. 

“Lo que destaco del viaje es que fue mi primer mundial y con mi familia presente. Fue algo único y emocionante. Y también haberle ganado al italiano Mateo Gualemi ex campeón del mundo jugando un billar muy bueno”.

Para finalizar, el entrevistado nos cuenta que este fin de semana irá a Rosario a jugar uno de los cuatro circuitos anuales y añade: “Por suerte tenemos mucha competencia hasta fin de año que eso nos ayuda un montón para subir el nivel”. Esto sigue con los objetivos que tiene en mente, que es seguir creciendo y aprendiendo siendo consciente que los buenos resultados, siempre llegan. 

Te puede interesar: