21.11.22

TORNEO ABIERTO Y CERTAMEN INFANTIL 115° ANIVERSARIO


Por la celebración de la Sociedad Sirio Libanesa se realizaron distintos eventos en la provincia y desde la Confederación de Deportes te traemos todos los resultados.

El sábado 19 de noviembre, en las cómodas instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa Córdoba por el 115° Aniversario, se desarrollaron dos torneos de ajedrez auspiciados por la Fundación Pensando Córdoba y el COyS.

Participaron más de 100 jugadores de las provincias de Córdoba, San Luis, Tierra del Fuego, Buenos Aires y La Pampa y de las ciudades de La Falda, Jesús María, Villa Dolores, La Cumbre, Río Cuarto, Oncativo, Río Ceballos, Capilla del Monte y Malagueño.

Por un lado, el Abierto Principal, que repartió $130.000 pesos en premios, fue ganado por el Maestro Fide Daniel Pérez al sumar 6 puntos sobre 7 posibles. Mientras qué, en el certamen Infantil el triunfo correspondió a Santiago Lazarte al sumar 5,5 puntos y aventajar por mejor sistema de desempate a Camila Ferrín.


El evento fue posible gracias al gran trabajo realizado por el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba Horacio Manzur, Eloy Diaz, Jorge Abugauch y todo el equipo de trabajo. Los árbitros fueron Darío Soto y Pablo Jacobo.

• Posiciones finales del Torneo Abierto.

• Posiciones finales del Encuentro Provincial Infantil.

• Resultados por categoría: 

- Sub-8:

1. Felipe Soria.

2. Felipe Allende.

3. Salvador del Águila.

- Sub-10:

1. Morella Arri.

2. Mateo Coronel.

- Sub-12:

1. Camila Ferrín.

2. Ismael Quinteros.

3. Lisandro Valle.

- Sub-14:

1. Santiago Lazarte.

2. Juan Cruz Lardone.

3. Benjamín Beas.


Además, ha concluido el Mundial Aniversario del Líbano con una participación de 196 ajedrecistas de diferentes partes del mundo. El podio absoluto fue para Boivia obteniendo el primero, segundo y tercer puesto. Entre los mejores 10 hay dos ajedrecistas mexicanos y dos argentinos provenientes de la provincia de Córdoba, Rodrigo Stein y Javier Leonel Niessi Vega.







Te puede interesar: